domingo, 24 de noviembre de 2024
para evitar una subida de impuestos 25/04/2016junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales, Francisco Núñez, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que dado que la Ley Tributaria «no está aprobada», aproveche esta circunstancia y «la retire y así evitará una subida de impuestos a todos los castellano-manchegos».

Francisco Núñez en una rueda de prensa ofrecida este mediodía en las Cortes Regionales, en la que ha vuelto a criticar lo ocurrido el pasado viernes durante la votación de ley de Medidas Administrativas y Tributarias.


Tras calificarlo de «episodio caciquil nunca visto en las Cortes Regionales» y de «ilegalidad manifiesta, porque no se puede repetir una votación«, Núñez ha subrayado que los diputados elegidos en las urnas vienen a la Cámara Regional «a votar, ese es su trabajo», ha aseverado, y «si hay un error, la consecuencia es que no se aprueba la ley».

En este punto ha recordado que los diputados socialistas tuvieron seis segundos para votar a favor «su propia ley» y no lo hicieron y, el presidente de las Cortes Regionales, desde una postura «inconcebible», volvió a repetir la votación, «vulnerando el derecho constitucional del resto de los diputados a votar en contra o abstenerse», ha aseverado.

Preguntado sobre si tiene intención el Grupo Popular de recurrir esta ley (de la que solamente ha sido aprobada una parte), el portavoz adjunto popular ha señalado que van a esperar a ver «el posicionamiento de la Mesa de las Cortes», donde se va a tratar el asunto con los letrados de la institución, aunque «no descartamos ninguna acción», ha subrayado.

«NO VA A HABER NINGUNA CONCESIÓN MÁS»

También se ha pronunciado Núñez sobre la afirmación hecha esta mañana por el secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, que ha avisado de que, tras la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2016, «no va a haber ninguna concesión más» a la Junta y ha añadido: «Ya no hablaremos de solicitar la dimisión de consejeros, empezaremos a explorar otras vías».

El diputado «popular» ha interpretado las palabras del líder de Podemos como «una justificación ante sus votantes porque han aprobado los Presupuestos de la Junta».

Y ha agregado que él, ante este tipo de posicionamientos, «es un tanto cuidadoso», después de ver como «el señor García Molina pidió en sede parlamentaria la dimisión de la consejera de Educación y, tras echarle una bronca el vicepresidente regional, volvió a pedir la palabra para pedir perdón».

Dicho esto, Núñez ha afirmado que le gustaría ver cómo Podemos, «además de hablar, actúa», porque, según ha argumentado, «hasta ahora lo único que hemos visto es un servilismo puro y duro ante García-Page, un partido adiestrado a favor del PSOE», ha concluido.

(Visited 17 times, 1 visits today)