El PP de Castilla-La Mancha ha opinado hoy que las aspiraciones nacionales del líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, se han «diluido como un azucarillo», mientras que el PSOE ha asegurado que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha.
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, y el portavoz socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, han hecho estas consideraciones en sendas ruedas de prensa.
Riolobos ha criticado la «mala oposición» que, a su juicio, está haciendo García-Page y le ha pedido que cambie «por el bien del PSOE y por el bien de Castilla-La Mancha».
También ha lamentado la limitación de la presencia del PSOE en el acto institucional del Día de la Región celebrado el pasado sábado en Talavera de la Reina (Toledo), donde sólo acudieron tres representantes socialistas, entre ellos, el propio García-Page.
A su juicio, supuso una «traición a Talavera y a Castilla-La Mancha» y ha advertido de que «una cosa son las instituciones y otra la forma de hacer política, que debe ser más responsable, leal e institucional».
«Tiene que cambiar su estrategia, su forma de trabajo y centrarse en lo que es Castilla-La Mancha y Toledo», ha considerado la portavoz del PP, quien le ha pedido que «cuánto antes resuelva los problemas socialista a nivel nacional y en Castilla-La Mancha».
Para Riolobos, García-Page «debería decidir de una vez por todos si Castilla-La Mancha va a ser segundo plato o no» y no estar con «esta incertidumbre».
«Yo creo que está clarísimo que sus opciones, las que había vendido para estar fundamentalmente en los medios de ámbito nacional y tener una cierta resonancia, han quedado diluidas como un azucarillo y va a tener que ser sí o sí candidato a la Junta y está claro que al ritmo que va o cambia de forma radical su trabajo en la oposición o va a estar muchos años en la oposición», ha afirmado.
GUIJARRO: «LLEVO MUCHO TIEMPO DICIENDO QUE SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CLM»
Por su parte, Martínez Guijarro, sobre las aspiraciones de García-Page, ha respondido: «Yo llevo mucho tiempo diciendo que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha y lo sigo pensando».
Respecto a la limitada presencia de socialistas en el Día de la Región para acudir a la manifestación convocada por varios sindicatos en Toledo bajo el lema ‘No hay nada que celebrar’, el portavoz socialista ha apuntado que «ni el Gobierno de Castilla-La Mancha» declaró el pasado sábado festivo.
No obstante, ha recalcado que el PSOE acudió al acto «por respeto institucional y por respeto a las personas que estuvieron presentes allí».
Al mismo tiempo, -ha continuado- representantes socialistas estuvieron presentes en la manifestación «donde se reclamaba un cambio de política económica y social en nuestra región», lo que para Martínez Guijarro no es una «incongruencia».