domingo, 22 de septiembre de 2024
Fondos de formación de UGT 10/12/2013junio 9th, 2017

El portavoz del PP de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy al líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, explicaciones por las informaciones que vinculan al PSOE de Villarrobledo con el presunto desvío de fondos destinados a formación en el sindicato UGT.

Cañizares ha afirmado que «le corresponde» a García-Page «aclarar» estas informaciones que denunció ayer el PP de Albacete y que señalan al vicesecretario de la Ejecutiva del PSOE en Villarrobledo y responsable de Formación en UGT regional, José María Rubio.


El PP afirmó que el Consistorio gobernado por el Partido Socialista hasta 2011 fue el que a través del Organismo Autónomo de Cultura «aprobó y encargó» que la empresa de UGT ‘Foro de Formación y Ediciones SL’ hiciera un Catálogo de Puestos de Trabajo, lo que a su juicio fue «un pucherazo en toda regla».

Cañizares ha recordado que tanto Comisiones Obreras como el PP en su día denunciaron dicho catálogo que aprobó el PSOE en solitario y, entre otras cuestiones, ha dicho que García-Page tiene que explicar si las ofertas realizadas por tres empresas distintas para realizar este servicio tienen «sello de entrada».

Del mismo modo, ha dicho que «sería bueno saber por parte del PSOE si ese pago correspondiente a ese contrato de asesoramiento para ese catálogo se hizo a cuatro meses de realizar los servicios» cuando el Ayuntamiento de Villarrobledo «no pagaba a nadie con menos de dos años de retraso».

Además, ha indicado que el líder regional tiene que explicar si Rubio tiene una empresa dedicada a formación, Mantia Innovación, de la cual es también apoderada la exconcejala y miembro de la Ejecutiva del PSOE María Paz Sáez.

«Son circunstancias, que conociendo la trama bochornosa en Andalucía, presentan curiosas similitudes», ha afirmado el portavoz del PP.

Preguntado por la respuesta de UGT a estas acusaciones, que ha desmentido al PP y estudia denunciar a la concejala de Villarrobledo que lo denunció, Cañizares ha respondido que «lo que toca ahora es dar explicaciones y no pedirlas a los demás».

«Le pedimos a Page que dé explicaciones de gente que está con él, que está ejerciendo puestos importantes en la Ejecutiva regional», ha insistido.

(Visited 32 times, 1 visits today)