jueves, 28 de noviembre de 2024
14/08/2015junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha reclamado hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que tome medidas ante la situación «dramática y crítica» del Tajo, cuyos embalses de cabecera están por debajo de los 400 hectómetros cúbicos, la reserva mínima que impide trasvasar.

Page es el primero que tiene que meterse en el barro, está tomando el sol, en lugar de estar pisando el barro», ha criticado el portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, en rueda de prensa.


Preguntado por si su partido apoya la decisión del Gobierno regional de recurrir el última trasvase del Tajo al Segura, Robisco ha advertido que «recurrir es ir contra todo, es ir contra las leyes ya dictaminadas» y, además, ha dicho que «lleva su tiempo» porque es un trámite «que suele ser largo».

Ha opinado que le «parece poco que tome sólo esas decisiones» el Gobierno castellanomanchego y ha añadido que es un «deber moral» de Page «evitar que la situación sea más crítica todavía».

«No sabemos cuánto va a durar la sequía», ha afirmado el portavoz del grupo popular, quien ha insistido en que el presidente del Ejecutivo castellanomanchego «ya debería estar preocupándose por el futuro a corto y medio plazo y tomando medidas por lo que pueda ocurrir».

Con ello, ha subrayado que «la culpa no es de los anteriores» y ha defendido la gestión con el agua del Gobierno de María Dolores de Cospedal, que garantizó una reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos, «que no lo había asegurado nadie».

(Visited 27 times, 1 visits today)