El PP ha augurado hoy que Castilla-La Mancha en 2017 va «a dejar demasiadas cosas sin hacer» y, al tiempo que ha criticado que el año arranque con presupuestos prorrogados, ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García Page, «recuperar la cordura institucional» y trabajar por los intereses de la región.
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, se ha pronunciado así en la primera rueda de prensa del año del grupo popular, en la que ha vuelto a ofrecer el apoyo de su partido para aprobar el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017 si bajan los impuestos.
«Hemos empezado el año sin tener esa ley de leyes que es el presupuesto, tenemos un Gobierno prácticamente dinamitado«, ha opinado Alonso, quien ha considerado que el Ejecutivo autonómico está realizando un «teatrillo absurdo» porque Podemos apoyará los presupuestos, aunque afirmen que el «pacto está muerto».
Con ello, la parlamentaria ‘popular’ ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha trabajado «más bien poco o nada» y es un Gobierno «absolutamente inestable» que no ha cumplido «ninguno de los objetivos marcados».
En este sentido, ha argumentado que más de 3.200 familias han dejado de recibir las prestaciones por dependencia, los agricultores ecológicos son «los más maltratados» de la región y se han realizado «derivaciones masivas» a la sanidad privada.
«Podemos ver cómo lo que hemos tenido ha sido un Gobierno que se ha dedicado a hacer anuncios, a ponerse en fotografías, a anunciar un plan de planes y realmente a hacer absolutamente nada», ha denunciado.
Del mismo modo, Alonso ha apuntado que «el PSOE arruinó a esta región, dejó una deuda inmensa» y ha advertido de que «la peor cara del socialismo en Castilla-La Mancha ha vuelto y con las manos cargadas para hacer lo mismo en la región».
Así, ha pedido a García-Page que en 2017 «sea capaz de recuperar la cordura institucional, buscar moderación y que se ponga a trabajar por defender los intereses de Castilla-La Mancha».
«Aquí ha estado y siempre va a estar el PP», ha insistido la diputada del grupo parlamentario popular y ha animado al PSOE a fijarse en la situación nacional y en como «la estabilidad política puede dar sus frutos».