sábado, 11 de enero de 2025
Lo ha dicho Carmen Riolobos 02/07/2014junio 9th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido hoy al juez Pablo Ruz que reclame al Ayuntamiento de Toledo el decreto firmado por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, en 2008 por el que ratificó el contrato del servicio de basuras, pues muestra que «los reparos» sobre el contrato son su responsabilidad.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha hecho esta petición al juez del caso Bárcenas después de que este haya imputado al extesorero del PP en Castilla-La Mancha y exconcejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Toledo Lamberto García Pineda en relación con el contrato otorgado por el consistorio a la empresa Sufi para el servicio de limpieza y recogida de basuras.


Riolobos ha argumentado que el informe de la Intervención General del Estado sobre este asunto afirma que «el proceso de elaboración del pliego de condiciones, el proceso de adjudicación del contrato y el contrato en sí mismo son legales», se hicieron «con transparencia» y «de forma correcta».

Sin embargo, ha continuado, «los reparos y las observaciones que hay sobre este contrato son achacables única y exclusivamente al alcalde de Toledo», que ratificó y amplió el contrato en 2008.

A su juicio, García-Page «es el único responsable» de los «reparos y observaciones» porque firmó el decreto de Alcaldía por el que dio «validez al sobrecoste de más de 11 millones de euros en el contrato de recogida de basuras de Toledo».

«Es el señor García-Page el único que ha hecho algo que supone un reparo por parte de la Intervención General del Estado», ha afirmado.

Sobre la imputación de García Pineda, Riolobos ha opinado que el exconcejal tiene «una oportunidad en este momento» de «poder explicar al juez la legalidad de todo el proceso».

Además, ha aseverado que el PP «siempre, siempre» ha respetado «todas y cada unas de las decisiones judiciales» y «ha actuado dentro de la legalidad más estricta».

Por ello, ha insistido en que «tiene que ser García-Page el que dé explicaciones de lo que él firmó y rubricó de su puño y letra», ha afirmado el portavoz del PP.

No obstante, ha añadido que «todo esto es fruto del odio vengativo del señor Bárcenas contra la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal«.

(Visited 26 times, 1 visits today)