jueves, 28 de noviembre de 2024
En el caso de la supuesta comisión por la basura 16/07/2013junio 12th, 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha pedido hoy al equipo de gobierno municipal que explique los argumentos para que la institución se persone como acusación particular en el caso Bárcenas, porque teme que el motivo sea sacar «provecho político personal».

Claudia Alonso ha explicado que los concejales del PP se han puesto en contacto con los servicios jurídicos municipales, que les han comunicado que no tienen conocimiento de que se esté estudiando que el Ayuntamiento se persone como acusación particular, como han anunciado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Perezagua y el concejal Gabriel González.


Han explicado que estudian presentarse como acusación particular después de que el extesorero del PP declarara ante el juez Pablo Ruz que entregó al Partido Popular de Castilla-La Mancha una comisión de 200.000 euros a cambio de una contrata de limpieza en Toledo.

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio toledano ha pedido al equipo de gobierno qué expliquen la posible personación como acusación particular «en base a qué y por qué».

Alonso ha afirmado que ha dejado «más que clara» cuál es la postura del Grupo Popular y ha recordado que el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, «también la dejó muy clara hace unos días», cuando explicó lo que había pasado con este contrato y lo calificó como «absolutamente impecable».

Por lo tanto, no entiende: «A qué viene ahora el tratar de hacer más gasto al Ayuntamiento y a los servicios jurídicos para algo con lo que lo único que intentan es sacar provecho político personal», ha aseverado Alonso.

(Visited 23 times, 1 visits today)