El PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha valorado los efectos que producirá la entrada en vigor de la ley que permite la licencia exprés para la creación un negocio en la región, por lo que ha pedido al PSOE que esta norma sea aprobada por consenso en la cámara regional.
En conferencia de prensa, la diputada del PP Inmaculada López ha solicitado a los socialistas que voten a favor de esta ley en el pleno de las Cortes convocado para el jueves, para que la norma pueda ser aprobada por unanimidad.
Así, ha recordado que los socialistas también votaron a favor de la Ley de Emprendedores, por lo que les ha pedido una vez más que «se sumen al consenso».
Y ello porque «es una demanda de los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ya que López ha aseverado que esta licencia exprés es una petición de los autónomos y emprendedores, que ven en esta simplificación administrativa «una vía muy importante para generar empleo y riqueza».
En este sentido, López ha señalado otras medidas económicas impulsadas por el Gobierno regional, como el Plan de Empleo Joven, y que en general tienen como finalidad «generar empleo y riqueza» y ello será posible, ha argumentado, una vez que Castilla-La Mancha «ha alcanzado el objetivo de déficit y se han conseguido salvaguardar y garantizar los servicios sociales».
Sin embargo, López ha contrapuesto esta forma de actuar del Gobierno regional con la actitud del PSOE.
Este partido, según su parecer, «está sumido en una crisis de identidad, en una falta de liderazgo» del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha opinado que «está lastrado por la división interna» de los socialistas en la región.
«Dime de lo que presumes y te diré de qué careces, precisamente de democracia interna y de falta de diálogo», ha reprochado López al PSOE de Castilla-La Mancha.
Además, López ha insistido en pedir a García-Page que cese el diputado socialista Fernando Mora por un comentario que escribió en Twitter sobre la consejera de Empleo, Carmen Casero.
«Parece que se está imponiendo el insulto como forma de actuar», ha apostillado López.