El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha analizado en rueda de prensa el ya terminado periodo de sesiones, lamentando que el PSOE «esté anclado en el pasado y no afronte los objetivos y compromisos de la región» y que «haya ido a tapar la realidad de la región».
Cañizares ha insistido en «los 320 millones que el anterior Gobierno regional no pagó en materia de empleo». En este sentido ha echado en falta «saber la postura del PSOE y si tienen algo que reprocharse al respecto».
También ha criticado al secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, del que ha dicho que «su silencio le coloca al nivel de ese gobierno que dejó de pagar». Por ello, le ha instado a que «se manifieste de forma urgente y explique qué pasó».
El «popular» espera que «el camino al próximo periodo de sesiones sea distinto para el PSOE», aunque ha asegurado que «si siguen anclados en la pancarta, el consenso y el periodo serán difíciles». En su opinión, «Castilla-La Mancha se merece que el PSOE reflexione y depure a las personas que sólo quieren cubrir el pasado y no trabajar para el futuro».