La diputada del PP María del Olmo ha pedido hoy al PSOE de Castilla-La Mancha que «deje de pensar en sus líos internos» y trabaje por alcanzar un «gran pacto» sobre los presupuestos de 2014, lo que sería «positivo de cara al exterior».
Del Olmo, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la dimisión del alcalde socialista de Puertollano y la desvinculación del de Casas de Benítez del PSOE, ha opinado que los socialistas castellanomanchegos «no tienen líder, no tiene ningún argumento político y lo único que quieren hacer sus propios representantes es huir».
Sin embargo, ha instado al PSOE a «olvidar sus problemas internos» y le ha animado a «asomarse a los presupuestos» de «la verdad», «sociales, generadores de inversiones productivas y de empleo, su leit motiv», que ha dicho que serán los de 2014.
Ha criticado que, a pesar de la petición del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, el PSOE aún no haya presentado ninguna propuesta para elaborar el techo de gasto y solamente haya aportado un «decálogo del fracaso, de políticas anticuadas» que provocaron una deuda de 10.800 millones de euros en la región.
«El PP ha ofrecido al PSOE un gran pacto para consensuar los presupuestos y sería bueno que salieran con consenso y con unanimidad», ha afirmado la diputada del PP, quien ha resaltado que ahora en la región «se está pagando a los proveedores, se está creando empleo, las exportaciones están creciendo y las empresas han aumentado un 17 por ciento».
Por todo ello, ha insistido en pedir la colaboración del PSOE en la elaboración del presupuesto y ha criticado que los socialistas estén «huérfanos de líder», ya que a su juicio su secretario general, Emiliano García-Page, es «un hombre ausente de la vida política de Castilla-La Mancha» y del Senado, donde ha faltado a más de 350 votaciones, además «ya no quiere volver a ser alcalde de Toledo», ha añadido Del Olmo.