La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha valorado oy los datos de creación de empleo en la región «con moderado optimismo», recordando que «el objetivo y la obsesión del Gobierno de Cospedal sigue siendo la creación de puestos de trabajo.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, se ha referido de este a los datos de creación de empleo en Castilla-La Mancha al finalizar el mes de diciembre, según los cuales 542 personas han encontrado trabajo en nuestra región en el último mes, siendo el total de desempleados de 262.340.
López ha indicado que el paro ha bajado en todas las provincias y ha destacado que ha descendido en los jóvenes menores de 25 años, así como en los sectores Servicios y Agricultura. Asimismo, analizando la serie histórica del mes de diciembre, ha puntualizado, «nos encontramos ante un mes históricamente malo en cuanto a datos de desempleo registrado, ya que no se había producido un descenso de paro en la región en este periodo», por lo que «es la primera vez que el desempleo baja en diciembre».
La parlamentaria ha señalado que el año 2012 ha sido el de la «estabilización económica; logrando por parte del Gobierno regional la contención de la deuda y la reducción del déficit». En este sentido ha recordado que «el Gobierno encontró un déficit desbocado, que iba camino del 13 por 100, se consiguió reducir a un 7,5 por 100 en 2011, y en 2012 todo apunta que se conseguirá el objetivo de déficit del 1,5 por 100». También ha destacado la puesta en marcha de la pionera Ley de Emprendedores y el Observatorio Regional de Mercado; todo ello encaminado a la creación de empleo y riqueza.
Inmaculada López ha manifestado, asimismo, que 2013 será «el año de la puesta en marcha del Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE), que tiene 39 ejes y 173 actuaciones para crear empleo, inversiones y riqueza en Castilla-La Mancha» y para conseguirlo, se centra en cuatro áreas: Infraestructuras, Comercio, Agricultura y Turismo.
Según la dirigente popular, esto contrasta con la actuación del PSOE de García-Page, que «en lugar de apoyar al Gobierno se ha dedicado este año a las algaradas, a la difamación, a los insultos y a las mentiras». Según López, tenemos «un PSOE a la deriva» y ha reprobado las «últimas ‘gracietas’ tan significativas como la que hizo el miércoles un dirigente socialista, que dijo sentirse como un idiota cuando hablaba de su sueldo». La parlamentaria ha considerado que «estas afirmaciones son un insulto a los ciudadanos, después de haber dejado una deuda de 10.800 millones de euros, 600.000 facturas sin pagar y una región en la ruina».
La diputada regional ha señalado que esto «refleja la falta de altura política de los dirigentes socialistas y de su secretario regional García-Page, que no es capaz de articular una oposición seria y responsable, porque cada vez están más hundidos y divididos como partido y alejados de las necesidades de los ciudadanos».
Por eso, ha pedido al PSOE, en este nuevo año, que «rectifique y esté al lado de los ciudadanos y de un Gobierno que tiene como objetivo la creación de empleo y riqueza, y que ha logrado contener la sangría de endeudamiento y de déficit en la región». López ha pedido al PSOE que «se reoriente» y reconozca el trabajo del Gobierno y de los ciudadanos «para enmendar la situación de quiebra y deuda en que ellos dejaron la región», ha concluido.