lunes, 25 de noviembre de 2024
Claudia Alonso 02/12/2012junio 13th, 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha anunciado hoy que, en el Consejo de Administración de la EMV que se va a celebrar mañana, solicitará que los dos gerentes y los miembros del Consejo de administración que perciban alguna remuneración se reduzcan el sueldo un 25 por 100.

Alonso ha subrayado que, en el acta de la segunda reunión entre la Empresa Municipal de la Vivienda y los representantes de los trabajadores de fecha 21 de noviembre, se expone que se acuerda aplicar un porcentaje de reducción del 25 por 100 de la jornada de trabajo a 8 de los 12 trabajadores que constituyen la plantilla de la empresa.


Y que dicha medida no se aplica ni al gerente general ni al gerente de Infraestructuras, todo ello por un periodo temporal de un año, siendo por tanto la aplicación del ERTE desde el día 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de mismo año.

La Empresa Municipal de la Vivienda está formada por un presidente, un secretario, un gerente general, un gerente de Infraestructuras, ocho vocales-consejeros y los trabajadores ordinarios de la empresa, indica el Grupo Municipal en una nota.

La portavoz «popular» también ha aclarado que el presupuesto de gastos del ejercicio 2013 prevé unos costes en sueldos del personal de 348.430 euros, lo que supone un ahorro del 12,26 por 100 sobre la previsión de cierre del ejercicio 2012, mientras que el ERTE presentado plantea que los trabajadores de la EMV tengan una reducción de su sueldo del 25.

Es decir, «mientras que los trabajadores verán reducido su salario en un 25 por 100 , la realidad es que esta medida sólo tendrá un impacto de ahorro del 12,26, debido a que el gerente general y el gerente de Infraestructuras no son afectados por esta reducción de jornada laboral y por lo tanto de sueldo».

El Grupo Popular, además, hace constar también el supuesto ahorro que se pretende con el ERTE asciende a la cantidad de 48.688?, lo que supone un 0,044% de la deuda global de la EMV.

Del mismo modo, a los efectos de reducir los gastos del Consejo de Administración, el PP ha pedido que se reduzcan las indemnizaciones, dietas y cuantas percepciones puedan recibir todos los miembros del Consejo de Administración en la misma proporción que los trabajadores afectos por el ERTE, es decir, en el mismo 25 por 100.

Para Alonso, no es de recibo que «mientras que los trabajadores que están percibiendo un salario por sus trabajos diarios van a verse afectados por una medida como ésta, no exista una correspondencia en el esfuerzo que también deben de realizar el resto de componentes de la empresa». 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)