domingo, 24 de noviembre de 2024
sanidad 15/02/2016junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha exigido hoy la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras el nuevo caso de legionela detectado en Manzanares (Ciudad Real), que ha vuelto a poner en marcha el protocolo de actuación previsto para estos casos.

Rueda de prensa ofrecida por Francisco Núñez.


Núñez ha exigido esta dimisión en rueda de prensa, en la que ha anunciado también que el grupo parlamentario popular ha pedido la comparecencia urgente de Fernández Sanz para aclarar el número de fallecidos por el brote de legionela que surgió en diciembre.

«Alguien tiene que asumir las consecuencias de que haya un nuevo brote y esa dimisión debe darse por haber sido incapaz de controlar este brote», ha aseverado el portavoz del PP.

Ha explicado que si el consejero no dimite, pedirán su cese al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Además, ha denunciado que el Gobierno regional está «ocultando datos», pues la Plataforma de Afectados por la legionela en Manzanares afirma que los fallecidos por el brote de diciembre son cinco y no cuatro, tal y como sostiene el Ejecutivo castellanomanchego.

Tras la aparición de un nuevo caso de legionela, el portavoz del PP ha opinado que el Gobierno regional «mintió cuando dijo que se habían tomado las medidas oportunas para corregir y solucionar esta crisis sanitaria».

Núñez ha aprovechado este asunto para elogiar la labor responsable de los profesionales sanitarios que están trabajando ante este brote.

Por otra parte, ha pedido a García-Page que aclare «si está engañando a Podemos o a los ciudadanos con la reducción de la financiación de la educación concertada que ha pactado por escrito para que Podemos le apoyara las cuentas regionales de este año».

«El mismo día que firma un documento con Podemos que dice que va a reducir progresivamente la financiación de la escuela concertada se lanza a los medios de comunicación a desmentirlo», ha criticado Núñez, quien ha advertido de que esta situación «tiene escandalizados a todos los alumnos y padres de la educación concertada en periodo de matrícula».

JORNADA LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP en las Cortes ha explicado que el objetivo del Gobierno de España, respecto a la reducción de la jornada laboral de los funcionarios, es «conocer las desviaciones presupuestarias que se pueden producir».

Núñez ha aclarado en rueda de prensa la intención del Ejecutivo central al solicitar la convocatoria de la comisión bilateral de cooperación entre la Administración General del Estado y la comunidad autónoma, un hecho que el Ejecutivo autonómico ha interpretado como el inicio del procedimiento para recurrir la reducción de la jornada semanal de 37,5 a 35 horas semanales.

«A lo que se ha convocado al Gobierno de Emiliano García-Page es a una comisión mixta para analizar cuál va a ser el cumplimiento del objetivo de déficit en relación a los incrementos de gasto que se han anunciado por parte del Gobierno a la hora de presentar los presupuestos», ha apuntado.

Ha continuado que «uno de los incrementos anunciados es en materia de personal, dada la modificación de la ley», que «será uno de los asuntos que se tiene que abordar, no por el ánimo de interferir o no sobre las decisiones que tiene que tomar de manera autónoma el Gobierno sino con el ánimo de conocer las desviaciones presupuestarias que se pueden producir».

(Visited 33 times, 1 visits today)