domingo, 10 de noviembre de 2024
05/03/2014junio 9th, 2017

La presidenta del PP de Puertollano y portavoz popular en el Ayuntamiento, María José Ciudad, pedirá al juez la comparecencia en el juzgado de todos aquellos que tuvieron alguna responsabilidad política en la presunta prevaricación por las adjudicaciones de obra de la plaza de toros.

En este caso están imputados dos técnicos municipales y el exalcalde socialista Joaquín Hermoso Murillo, que dimitió en julio de 2013.


María Jose Ciudad, en una rueda de prensa, ha anunciado que, como grupo político personado en el procedimiento, solicitará la presencia ante el juez de «toda aquella persona que tuviera poder ejecutivo o conociera cualquier información de relevancia, perteneciente o no a la Junta de Gobierno local» relacionada con el caso.

Ha recordado que se fraccionaron las obras de la plaza de toros en varias certificaciones para dárselas a un solo constructor, sin que hubiera concurso público.

Ciudad ha reclamado a la alcaldesa socialista, Mayte Fernández, que se persone en el procedimiento como han hecho los grupos políticos del PP y de IU y «que no anteponga los intereses de partido frente a los del Ayuntamiento», porque «no se puede entender que el Ayuntamiento defienda y pague los abogados de dos técnicos imputados que presuntamente han dañado la imagen de la ciudad».

La portavoz popular ha insistido en solicitar un pronunciamiento sobre este asunto a los líderes regionales, provinciales y locales del PSOE.

(Visited 22 times, 1 visits today)