El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha vuelto a mostrar su «preocupación» por los presupuestos de la ciudad. Unos presupuestos de los que ha dicho que «nacen deficitarios en 1.125.000 euros, no contemplan medidas para reducir los 9,3 millones de deuda y que tienen sus ingresos inflados». Por ello, ha pedido que «se retiren y se elaboren de forma realista, incluyendo las enmiendas del PP».
López Gamarra ha insistido en la enmienda de su partido para «reducir un 30 por 100 el personal de los grupos políticos, para mantener el dedicado a los ciudadanos». Según él, «se deberían eliminar tres técnicos, uno por cada grupo político, además de un asesor, un secretario y un auxiliar administrativo al servicio del alcalde, además de los dos coordinadores generales».
El concejal también ha pedido que se supriman gastos del gabinete de prensa de la Alcaldía, «como 8.000 euros en publicidad, 20.000 en la partida de gastos diversos y 118.000 de gastos de cobertura informativa». Un dinero que ha propuesto invertir «en apoyo a formación y empleo, escuelas taller y casas de oficios».
Por último, el «popular» ha criticado que las cuentas del Ayuntamiento «no incluyen dinero para el colector del arroyo Aserradero». López Gamarra ha pedido a este respecto a Emiliano García-Page que «use las herrramientas que tiene para actuar y deje de hablar».