martes, 26 de noviembre de 2024
Ana Guarinos 03/08/2016junio 7th, 2017

Caos social, parálisis políticas y ralentización de la economía y de la creación de empleo son algunas de las acusaciones que el PP ha vuelto a formular hoy respecto al Gobierno de Emiliano García-Page, al que pide que se moje y dé su opinión sobre cómo debe actuar el PSOE con la formación de gobierno en España.

Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.


Respecto a la situación política en España, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha pedido al presidente de la Junta y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, que exprese claramente su opinión sobre la formación de Gobierno en España.

“Que haga una reflexión y que además de tomar la palabra en los medios de comunicación antes de entrar a un Comité Federal, que tenga el valor de tomar la palabra en un Comité Federal y diga si cree que es necesario un gobierno estable, si cree que es necesario apoyar o no , porque no puede seguir como hace siempre, intentando «nadar y guardar la ropa en el más puro estilo de la falsedad y de la mentira en el que se mueve», ha pedido Guarinos a Page. La responsable “popular” tambén ha acusado de irresponsabilidad al PSOE por su postura en las negociaciones tras el 26-J, “que ni deja formar Gobierno al partido que ha ganado por dos veces las elecciones en España” ni es capaz de presentar una alternativa a la del PP.

EL PP VE PARÁLISIS POLÍTICA Y CAOS SOCIAL EN CLM

Por otro lado, Guarinos, ha dicho hoy que la situación en Castilla-La Mancha es preocupante, porque a la «parálisis política y el caos social» se suma la ralentización de la economía y en la creación de empleo. En su opinión el «caos social» que se manifiesta en la reducción de plantillas de docentes el próximo curso y en que cada día se cierran más camas en los hospitales de la región.

«Nunca ha habido tantas camas cerradas como ahora» ni «nunca los castellano-manchegos han tenido tantas dificultades para ser atendidos en un hospital», ha asegurado la presidenta del PP de las Cortes, quien ha puesto como ejemplo el hospital de Guadalajara, que tiene la planta novena «cerrada a cal y canto».

También ha criticado al Gobierno regional por «ocultar y manipular» las listas de espera sanitaria y por tener a 25.000 dependientes a la espera de ser valorados.

A ello se suma la ralentización de la economía y en la creación de empleo, que se aprecia, según ha dicho, en el freno en el crecimiento del número de autónomos.

A preguntas de los periodistas, Guarinos ha respondido a la denuncia realizada ayer por el PSOE, que manifestó que en Farcama se han encontrado una «deuda heredada» de 10.000 euros mensuales por los expositores adquiridos en 2013.

La portavoz del grupo parlamentario popular ha contestado que ese tipo de denuncias no se sostienen porque nunca un gobierno ha tenido que pagar «tantas facturas, deudas y despilfarro» de una gestión anterior como tuvo que hacer el PP en la pasada legislatura, por lo que ha afirmado que no acepta lecciones del PSOE, al que «le queda mucho por aprender» de la gestión que hizo el PP. 

(Visited 20 times, 1 visits today)