miércoles, 27 de noviembre de 2024
administración pública 20/04/2016junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha pedido hoy que se pague ya a los empleados públicos de Castilla-La Mancha la mitad pendiente de la paga extra de diciembre suprimida en 2012 y la portavoz del PSOE, Blanca Fernández, ha dicho que la devolución está garantizada.

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales.


En una rueda de prensa, Robisco ha pedido al Gobierno regional que siga el ejemplo del Ejecutivo central, que ayer anunció que abonará a los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) la mitad pendiente de la paga extra en lo queda de mes de abril o a lo largo de mayo y haga lo propio con los empleados públicos de la Administración autonómica.

«Qué pague la paga extra ya, que la pague este mes, que no discrimine a los funcionarios públicos con respecto a los del resto del Estado español», ha demandado Robisco, quien ha considerado: «No puede ser que en Toledo o en cualquier provincia haya funcionarios que cobren la paga extra este mes y no lo hagan los que están vinculados a Castilla-La Mancha».

Y ha añadido que «aquí no vale prometer, aquí hay que pagar y tiene los presupuestos para pagar, no se puede estar tampoco engañando y firmando con sindicatos o con quien sea, diciendo que si las cosas van bien les van a pagar la paga extra y si no van bien que se esperen al año que viene».

Según ha dicho Robisco, «eso es lo que ha firmado Page meses atrás», y ha insistido en que se debe pagar este mes a todos por igual «sean funcionarios de Castilla-La Mancha o sean funcionarios de España».

Por otra parte, con respecto a la reducción a 35 horas semanales de la jornada laboral, ha sugerido que el presidente regional, Emiliano García-Page «está intentando hacer ilegalidades para intentar llamar la atención en Madrid y para no cumplir sus compromisos».

«Si de verdad han hecho todo legal con las 35 horas, que se cumpla, no habrá ningún problema, no hay que hacer la guerra continuamente con Madrid, que actúe legalmente», ha reclamado Robisco, que ha asegurado que si la medida es legal «el Partido Popular no se va a oponer a nada».

Robisco ha añadido que «lo van a tener al lado para cualquier alternativa legal que sea posible y si nos dice que está bien nos tranquiliza todavía más, pero siempre hay alternativas legales para hacer las cosas si se quiere», aunque ha añadido «también hay chapuzas legales para hacer las cosas mal si también se quiere».

Y a eso «es a lo que nos está acostumbrando los últimos días en materia educativa, a hacer las cosas mal, a formular legalmente las cosas mal para que se las rechacen, con lo cual habrá que pensar que Page no quiere hacer las cosas, que las manda mal hechas a Madrid para que se las rechacen».

Por su parte, Blanca Fernández ha dicho que los empleados públicos de Castilla-La Mancha deben tener «la absoluta tranquilidad» de que la parte proporcional de la paga extra se va a devolver, porque hay un acuerdo firmado por los sindicatos y por el Gobierno regional que se va a cumplir.

Según Fernández, «los sindicatos y los empleados públicos son mucho más responsables que el Partido Popular, se hacen cargo de la situación que estamos viviendo aún en este momento y por eso saben que los derechos que les robó Cospedal se los está devolviendo este Gobierno de Emiliano García-Page, paulatinamente, con paso firme y de forma inexorable».

En este contexto, ha aseverado que «vamos a batallar por las 35 horas con uñas y dientes, porque es una medida legal diga lo que diga el Partido Popular intentando confundir a la ciudadanía, es una medida legal igual que lo son las oposiciones en educación».

«Ya le gustaría al Partido Popular que no devolviésemos las 35 horas y que no hiciésemos oposiciones, pero es que no se han dado cuenta de que ha llegado un Gobierno radicalmente distinto al que presidía la señora Cospedal».

A su juicio, es «muy lamentable» que el Partido Popular «esté pidiendo a la cara que recuperemos los derechos de los empleados públicos y por la espalda les pegue una puñalada trapera».

«Ahora nos dicen que recuperemos inmediatamente la paga extra, porque el señor Rajoy ante el tufillo de elecciones ha decidido una medida electoralista como es devolver la parte proporcional de la paga extra a los empleados públicos que él les quitó y les recortó hace años», ha apuntado.

Y para intentar arañar un puñado de votos, a pesar de que Bruselas le ha tirado de las orejas y le ha pedido nuevos recortes ante sus incumplimientos del déficit, el señor Rajoy, que nunca piensa en las próximas generaciones pero si en las próximas elecciones, ha decidido hacer esto en este momento», ha añadido.

(Visited 16 times, 1 visits today)