El grupo «popular» en las Cortes ha pedido hoy al presidente autonómico, Emiliano García-Page, una reunión para abordar los «temas que realmente preocupan a los ciudadanos», que se celebre antes del encuentro que el Ejecutivo castellanomanchego quiere mantener para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía.
En el escrito, que se ha registrado hoy en las Cortes regionales, la presidenta del grupo «popular» en el parlamento autonómico, Ana Guarinos, ha indicado que, ante las informaciones sobre el interés del Ejecutivo castellanomanchego de reunirse con los grupos políticos para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral, el PP pide que, de manera previa, les convoque para hablar de «los temas que realmente preocupan a los ciudadanos».
Este documento se ha presentado el mismo día en que el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos de la región para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía, que ha comenzado con una reunión con IU Castilla-La Mancha y continuará el miércoles con un encuentro con Ciudadanos.
Sin embargo, para el PP «los temas que realmente preocupan a los ciudadanos» son «la situación de los agricultores ecológicos o el caos sanitario que vienen sufriendo los pacientes en Castilla-La Mancha y denunciado los profesionales de los centros hospitalarios».
«Estamos dispuestos a hablar de todo por el bien de Castilla-La Mancha, pero lo principal debe ser la sanidad, la educación, el bienestar social», ha sostenido Guarinos en su escrito, que ha detallado que al PP le gustaría abordar «el importante recorte que se ha anunciado en el número de docentes para el próximo curso 2017-2018» o sobre «la eliminación de 3.300 ayudas económicas a familiares de dependientes desde que usted llegó al Gobierno».
Para el PP, la prioridad «tienen que ser los asuntos que realmente preocupan a los ciudadanos» de la región, entre los que ha incluido la salud, la educación, el bienestar social, el empleo, la agricultura y el desarrollo rural.
Guarinos se ha mostrado confiada en que el presidente autonómico también considera estos temas «de vital importancia» para los ciudadanos de la región y por ello ha deseado que García-Page convoque al PP a una reunión para «poder mejorar la situación de la región», objetivo por el cual ofrece su «total colaboración».
«Entendemos que es más importante hablar de que haya más profesionales sanitarios que de que haya más diputados», ha apostillado Guarinos.