miércoles, 23 de octubre de 2024
Sanidad 28/10/2015junio 7th, 2017

El PP ha presentado hoy a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, una queja por el «ocultismo» de las listas de espera sanitarias por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que han subido, según sus datos, «un 40 por 100».

Francisco Cañizares y Agustín Conde presentando la queja.


El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, y el diputado nacional por Toledo y portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, han presentado hoy esta queja en Madrid.

«Las listas de espera se están desbocando en la región y han crecido con Page cerca de un 40 por 100», ha denunciado Cañizares, quien ha opinado que «la única justificación que puede tener Page para ocultar las listas de espera es que éstas están creciendo fruto de una política desnortada que no está sabiendo atajar».

A su juicio, las medidas anunciadas por el Gobierno de Emiliano García-Page que «luego no se concretan -como es el caso de decir que se va a operar por las tardes y luego salir el consejero del ramo diciendo que no va a haber peonadas-«, lo que hacen es «generar incertidumbre entre los profesionales, que deriva en una peor atención sanitaria en los ciudadanos».

«Page, en cuatro meses, pone a la sanidad a los pies de los caballos y tenemos unos datos que llevan a la preocupación a toda la sociedad de Castilla-La Mancha», ha advertido el portavoz del PP, quien ha apuntado que al Gobierno regional del PP le costó «mucho sacar la sanidad de la situación» en la que se encontraba, «sin dinero para pagar las farmacias, ni para los salarios de los profesionales» y, además, «se debían años de facturas a los laboratorios».

Por su parte, Conde ha planteado que «cuando una sociedad tiene un problema hay dos maneras de afrontarlo: como hace el PP, estudiándolo y poniendo solución; y como hace el PSOE, negando la existencia del problema y ocultándolo».

«Page para no dar explicaciones de haber incrementado en un 40 por 100 las listas de espera, las oculta. Esto es una estafa a los ciudadanos, es ocultismo y es negar la realidad», ha criticado.

Con ello, ha lamentado que García-Page «saliera recientemente haciendo chistes y juegos de palabras para hablar de las listas de espera», en alusión a las declaraciones que realizó ayer el presidente regional quien afirmó que enviaría a la Defensora del Pueblo, «las listas de espera y, sobre todo, la espera de las listas que ha habido durante cuatro años» en la región.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas en rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha afirmado hoy que las listas de espera en los hospitales de la región han descendido en casi 17.000 personas desde noviembre de 2013 y ha informado de que se publicarán el próximo mes de noviembre.

(Visited 28 times, 1 visits today)