El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado una querella por prevaricación administrativa contra el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, por un «enjuague» en el contrato con la empresa adjudicataria de la zona de estacionamiento ORA.
En rueda de prensa, el portavoz popular municipal, Pedro José García Hidalgo, ha indicado que la querella la presentaron ayer, lunes, en el Juzgado de lo Penal, aunque ya el pasado mes de octubre habían anunciado que llevarían cabo esta acción judicial.
García Hidalgo ha explicado que presentan la querella porque entienden que hubo irregularidades en la modificación del contrato y en la devolución de los avales que garantizaban las mejoras, con un informe «en contra» de la intervención.
Según el PP, la actuación del Ayuntamiento habría supuesto un agravio para otras empresas y, además, el Ayuntamiento de Cuenca podría haber perdido más de un millón de euros, según García Hidalgo.
No es la única querella presentada contra el alcalde de Cuenca esta legislatura ya que el sindicato CSIF también presentó una contra el regidor y la interventora que el Juzgado de Instrucción número 4 de Cuenca archivó en diciembre de 2013.