sábado, 23 de noviembre de 2024
rebaja fiscal de los "populares" 29/02/2016junio 7th, 2017

El diputado regional del PP José Manuel Tortosa ha dicho que su grupo va a proponer una rebaja fiscal con el objetivo de homologar los impuestos de la región con la Comunidad de Madrid, de manera que «el efecto frontera juegue a favor de Castilla-La Mancha» y se evite la «fuga de empresas».

En una rueda de empresas, Tortosa ha explicado que la base de las enmiendas, tanto total como parciales, del grupo popular a las leyes de presupuestos y tributaria que se están tramitando en las Cortes son la rebaja del IRPF y de los impuestos de sucesiones y donaciones, y de actos jurídicos documentados.


Ha criticado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con la «subida de impuestos», está poniendo a Castilla-La Mancha en una «situación preocupante por la fuga de empresas», ya que los empresarios ven más sostenible instalarse en Madrid porque aquí se está «sembrando incertidumbre».

El PP, por el contrario, con esa bajada de impuestos, lo que quiere es «cortar la enorme sangría a que nos está sometiendo el gobierno regional».

Tortosa también ha lamentado que la agencia de calificación de deuda Moody’s, «por primera vez en mucho tiempo, ha rebajado la calificación de Castilla-La Mancha», algo que en la legislatura anterior nunca ocurrió».

«Ahora se ha roto esa tendencia y eso significa que los inversores también están perdiendo la confianza en nuestra tierra», ha señalado el diputado popular.

«RECUPERAR LA CONFIANZA»

Se ha referido asimismo al informe de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) que apunta que todos los sectores van a ralentizar el crecimiento y, según ha dicho, «eso es que las cosas van peor con el actual gobierno de Castilla-La Mancha», por lo que ha dicho que «hay que recuperar la confianza y el incipiente crecimiento económico que se consiguió en la legislatura pasada».

Sobre la condena del exdirector general de CCM Juan Pedro Hernández Moltó a dos años de cárcel por falsear las cuentas de la entidad, Tortosa ha indicado que se ha puesto de manifiesto que detrás de su gestión en la concesión de prestamos «había trasfondo político».

Ha pedido a García-Page que «asuma responsabilidades políticas porque Moltó no era un dirigente cualquiera, era el íntimo de Page».

Preguntado por el coste de las ruedas de prensa de la expresidenta de Castilla-La Mancha, que según ha dicho el portavoz del Gobierno a la agencia Efe ascendía a 6.000 euros cada una, Tortosa ha dicho que, para «cualquier persona sensata, oír hablar de despilfarro a los socialistas, es una broma de mal gusto y carece de credibilidad».

«Este señor nos tiene acostumbrados a estas cosas para ocultar realidades como la CCM u otros problemas internos del PSOE. No se lo cree ni él, que no sé a qué se dedica ni cómo justifica el sueldo que recibe de los castellano-manchegos», ha afirmado el diputado del PP.

(Visited 18 times, 1 visits today)