En CLM no habrá sorpaso de Unidos Podemos al PSOE, pero los socialistas saldrán peor parados de esta cita que de la del 20 de diciembre si se cumple el pronóstico del CIS. Podemos, con dos nuevas actas y el PP que sumaría una más, serían los partidos más beneficiados, mientas que Ciudadanos y el PSOE son los más perjudicados por la segunda vuelta. El PP sumaría 11 escaños, por 6 del PSOE, 3 de Unidos Podemos y 1 de Ciudadanos.
TOLEDO, PP Y UNIDOS PODEMOS QUITAN ESCAÑOS A PSOE Y CS
En la provincia de Toledo el PSOE perdería un escaño, que iría al PP, quedando el reparto con 3 diputados para la lista encabezada por María Dolores de Cospedal (1 más que en diciembre) y 1 para PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. De hecho, el partido de Albert Rivera solo conservará el diputado por Toledo, precisamente una de las provincia donde ha habido cambio, ya que se sustituyó a Ramón Molinary por Antonio Santolaya. De cumplirse la previsión de este sondeo, quedaría sin escaño el socialista José Miguel Camacho, un histórico del partido en Talavera que ha pasado a la lista del Congreso tras 20 años como senador.
CIUDAD REAL Y CUENCA, LAS BIPARTIDISTAS
Ciudad Real y Cuenca se mantienen bipartidistas y ambas con victoria del PP, que se lleva tres y dos diputados, respectivamente, por 2 y 1 para el PSOE en cada una de esas provincias.
UNIDOS PODEMOS ADELANTA A CS EN ALBACETE Y GUADALAJARA
En Albacete habrá nuevo reparto, según el CIS. Si bien PP y PSOE se quedan como estaban, con dos y 1 diputado respectivamente, el cuarto lo perdería Ciudadanos en beneficio de Unidos Podemos.
En Guadalajara, la provincia que vota más parecido a su vecina Madrid, vuelve a haber tripe empate a un escaño entre PP, PSOE y Unidos Podemos, que arrebataría a Ciudadanos el acta que consiguió en diciembre por esta circunscripción.