La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha rechazado la postura que está tomando Emiliano García-Page ante el caso Ábalos, ya que lejos de pedir su dimisión, “le está defendiendo”, y ha preguntado cuándo piensa pedirla.
Asenjo se ha referido así en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes Regionales, donde ha señalado que «Page condena públicamente a Puigdemont, pero quita hierro a la corrupción de su partido». “Page está quitando hierro a un asunto de mucha gravedad y podría ser tan contundente con la corrupción del PSOE, como ha sido con otros asuntos como Puigdemont por ejemplo”.
«El segundo caso más grave de corrupción tras el caso ERE de Andalucía»
La diputada ha subrayado que desde el PP-CLM, “no entienden por qué a estas alturas, Page no ha condenado pública y rotundamente la corrupción de su partido, cuando es el segundo caso de corrupción probablemente más grave de la democracia española, después del caso ERE de Andalucía».
En ese sentido, Asenjo ha apuntado que «el caso Koldo cada vez añade más nombres de implicados a su lista». “No solo hemos oído el nombre de Ábalos, también el de Cerdán, Illa, Marlaska o Armengol, por su actuación como presidenta de Baleares antes de llegar al Congreso de los Diputados. Esta mañana el caso Koldo ha salpicado hasta lo más alto tocando a la mujer del presidente Sánchez”.
Martínez Guijarro cree que Ábalos debería haber dejado el escaño para «marcar un ejemplo»
«Este Gobierno a no puede sustentarse»
“Este Gobierno ya no puede sustentarse. Es un Gobierno que ha llegado hacer cosas como suprimir la sedición, rebajar el delito de malversación, sacar a violadores a la calle, amnistiar a golpistas y terroristas y ahora esto”.
Asimismo, ha insistido en que desde el PP-CLM «desean conocer qué opina Emiliano García-Page de la responsabilidad política y quién debería dimitir, Page debería pronunciarse ya y que dijera quién debe dimitir: el autor del delito o también quien lo ha nombrado”.
Por todo ello, Itziar Asenjo ha defendido que «los ciudadanos tienen todo el derecho a conocer qué ocurrió y saber toda la verdad». “Espero», añadió, «que Emiliano García-Page no diga que esto es un asunto de ámbito nacional y que no tiene nada que ver con Castilla-La Mancha porque ya sería lo último. Esto importa mucho a la región y por eso le pedimos a Page que salga a condenar contundentemente la corrupción de su partido y que salga públicamente a pedir la dimisión de Ábalos”, ha finalizado.