El PP ha recordado al PSOE que es el Gobierno el que plantea celebrar el Debate sobre el Estado de la Región. Ha aseverado que se llevará a cabo el debate y el resto de la actividad parlamentaria y, con ironía, se ha felicitado de que el PSOE haya «vuelto de vacaciones» con ganas de trabajar. En rueda de prensa, la diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, ha dicho que no hay reglamentación sobre el Debate sobre el Estado de la Región y ha recordado que este debate se ha celebrado en «todo tipo» de fechas en años anteriores, tanto al inicio de la actividad parlamentaria como en otoño ya avanzado.
«El debate es una iniciativa que plantea el Gobierno, no el PSOE ni el PP, y yo me alegro de que los socialistas hayan vuelto de este mes de vacaciones que se han tomado con ganas de trabajar», ha dicho Arnedo.
La también vicepresidenta primera de las Cortes ha apuntado que probablemente a finales de esta semana se convocará la primera Mesa de las Cortes del período parlamentario.
«Que estén tranquilos, que se va a celebrar el debate y cualquier otro tipo de iniciativa parlamentaria en que el PSOE manifieste esas dudas y ese reconcome que tiene», ha respondido la diputada del PP ante las insistentes preguntas de los periodistas.
Ha manifestado que respeta «las intenciones» que pueda tener el PSOE y ha dejado claro que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se caracteriza por no rehuir las explicaciones de sus políticas tanto en el Parlamento regional como ante los ciudadanos.
«Sí hay otra manera de hacer política en Castilla-La Mancha y ya la conocemos, la de los 30 años de gobiernos socialistas que nos han llevado a la situación actual», ha apuntado.
Arnedo ha reaccionado de este modo a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, que ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia urgente en las Cortes de la presidenta regional en el marco del Debate sobre el Estado de la Región.