El PP de Castilla-La Mancha ha valorado, en referencia al sondeo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que «todas las encuestas reflejan que María Dolores Cospedal volverá a ganar las elecciones» en la región.
En una nota de prensa, el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha comentado este sondeo, según el cual el PP obtendría 14-15 escaños en un Parlamento de 33 diputados y la segunda fuerza sería el PSOE, que lograría 13 escaños, seguidos de Ciudadanos (3-4 escaños) y Podemos, con 2 escaños.
Para Cañizares, «todas las encuestas coinciden en que el PP y la presidenta Cospedal reciben el apoyo mayoritario de los ciudadanos», frente al PSOE, «que está en caída libre», lo que, en su opinión significa que «no son alternativa al cambio liderado por el PP en la región».
Ha recordado que en 2011 el CIS concedió al PP casi cinco puntos menos» en intención de voto de los que finalmente obtuvo en las elecciones.
«Una diferencia similar con la que se contempla en el actual supondría que el PP obtendría la mayoría absoluta en las próximas elecciones», ha asegurado.
Cañizares ha destacado, además, que según el CIS, «Cospedal es mejor valorada que Page y la preferida por los ciudadanos como presidenta, sacando diez puntos al socialista García-Page».
En este contexto, ha afirmado que votar al PP es «la única alternativa para evitar volver a las políticas que nos llevaron a la ruina».