La diputada nacional del PP por Albacete Carmen Navarro ha criticado hoy el cierre de los servicios que prestaban ocho centros de salud de Albacete durante los sábados por la mañana, lo que ha calificado como «un severo recorte» en la prestación de la sanidad pública a los vecinos de esta capital.
En una rueda de prensa ofrecida hoy en Albacete, Navarro ha destacado que los servicios cerrados prestaban atención de 9 a 15 horas y todos ellos estaban dotados de consulta a Atención Primaria, Enfermería y Pediatría.
La diputada popular ha indicado que se «trata de un severo recorte en la prestación de la sanidad pública a los vecinos de Albacete, que se verán obligados a acudir y saturar las Urgencias del Hospital General, al no haber pediatras en los dos Puntos de Atención Continuada».
Navarro ha recordado que, con el Gobierno de Cospedal, los ocho centros de salud de la capital abrían los sábados, prestando servicios facultativos y especialistas en Pediatría, además de ATS para Enfermería, y ha asegurado que el PP va a realizar cuantas acciones estén en su mano para recuperar los servicios sanitarios recortados.
Además, ha recordado que el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha interpelado al consejero de Sanidad para que explique esta decisión en el Parlamento de Castilla-La Mancha, mientras que el alcalde de la capital, Javier Cuenca, ha enviado una carta a García-Page para que reconsidere esta decisión.
«Estamos ante una decisión desacertada, que pone de manifiesto que con un Gobierno de perdedores como el que forman Page y Podemos, quienes finalmente pierden son los ciudadanos, y buena prueba de ello es este cierre de los ocho Centro de Salud en Albacete», ha aseverado la parlamentaria popular.
También se ha referido al aumento de las listas de espera de la región, que ha cifrado en 26.146 personas en los últimos seis meses, «lo que significa un crecimiento del 25 por ciento y lo que provoca que se eleve la cifra hasta un total de 132.000 personas en Castilla-La Mancha».