La diputada regional del PP Carolina Agudo le ha reprochado hoy al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «su caradura política» por no hacer propuestas y su «nula idea» de la región y le ha responsabilizado directamente de la deuda que tiene la comunidad.
Agudo ha comentado en conferencia de prensa las declaraciones de García-Page, que hoy se ha mostrado confiado en que, en el debate sobre el estado de la región que comienza mañana, se clarifique si la política desarrollada por María Dolores de Cospedal al frente de la Presidencia de Castilla-La Mancha, «y ella misma» necesitan el rescate.
Agudo ha manifestado su «total decepción» por estas palabras de García-Page, porque en su opinión ha quedado patente que «no tiene ni idea ni propuestas», sino que «solo sabe hablar de la deuda» regional, que para Agudo es responsabilidad del expresidente de la Junta José María Barreda y del propio Page, puesto que también tuvo responsabilidades en anteriores gobiernos de la Junta.
«Page y Barreda deberían tener responsabilidades políticas por la deuda que dejaron en la región y por el descontrol» en las cuentas, ha exigido la diputada del PP en las Cortes.
Ha lamentado que, si la región no tuviera la deuda actual, se podrían destinar partidas para la creación de planes de empleo, por lo que ha rechazado la propuesta que el PSOE llevará al debate, en la que pide que el 1 por ciento del presupuesto de la Junta se destine a los planes de empleo.
A pesar de estas dificultades económicas, Agudo ha afirmado que en Castilla-La Mancha «no va a haber rescate», sino que, «en todo caso, el Gobierno regional podría al Fondo de Liquidez Autonómica para pagar la deuda».