La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado su apoyo a la decisión del Gobierno regional de cerrar las urgencias nocturnas en 21 municipios y ha afirmado que «todo lo que se hace es para garantizar la asistencia sanitaria tras la herencia recibida». Riolobos se ha pronunciado así tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha de suspender cautelarmente el cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios.
«Desde el PP de Castilla-La Mancha seguimos apoyando punto por punto todas y cada una de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar la sanidad universal y gratuita en atención primaria, hospitalaria y en urgencias en nuestra región», ha afirmado.
Sin embargo, ha criticado lo que considera «la actitud beligerante» del PSOE, a pesar de la malísima herencia recibida» y el hecho de que ellos son, según ella, «responsables de todo lo que está pasando porque dejaron sin pagar cientos de miles de facturas».
«Dejaron sin pagar las prótesis de enfermos, los medicamentos de los niños y mujeres, las vacunas, la alimentación en los hospitales y centros de salud y el transporte sanitario», ha enumerado Riolobos, quien ha insistido en que «todo lo que se hace es para garantizar la mejor asistencia sanitaria tanto en el medio rural como en el urbano».