El secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha respetado el fallo judicial que sobresee la querella de su partido por estafa contra el secretario general del PSOE, Pablo Bellido, pero ha insistido en que queda demostrado que no coincide lo pagado con lo ejecutado.
Juan Pablo Sánchez ha mostrado en nota pública su «respeto» al Poder Judicial que «durante los meses que ha durado este proceso se ha visto sometido a declaraciones de los responsables socialistas, principalmente de Bellido, que venían a insinuar lo que tenían que hacer y en qué sentido debían pronunciarse jueces y magistrados».
Por eso, ha añadido, «imagino que Bellido dejará ya de insultar y despotricar contra la Judicatura como hizo hace unos meses por los medios de comunicación y en las redes sociales».
Para Sánchez, «la actitud de los responsables socialistas de Azuqueca de Henares es lamentable y preocupante en democracia».
En primer lugar, «por su actitud irrespetuosa hacia la actividad judicial, demostrando que solo respetan la justicia y resoluciones emanadas de los órganos judiciales cuando éstas les son favorables», lo que, a su juicio, «dice muy poco de su consideración hacia el poder judicial y del respeto a su independencia».
En segundo lugar, ha añadido, «por la reiterada negativa de Pablo Bellido a dar explicaciones sobre las irregularidades que se desprendían del expediente administrativo de la obra del Centro Joven» y, aquí, ha recordado que «no coincidía lo que se había certificado con lo pagado y ejecutado, llegando a negar información e incluso insultando a los concejales del PP en los plenos por realizar su trabajo».
Juan Pablo Sánchez ha recordado que «la denuncia apuntaba a la existencia de indicios más que suficientes, no de uno sino de dos presuntos delitos de estafa y enriquecimiento patrimonial».
Algo que, ha subrayado, «así lo ratificó el auto de la Audiencia Provincial cuando señalaba que tanto el entonces alcalde, Bellido, como el concejal denunciado, el actual regidor José Luis Blanco, conocían la existencia de modificaciones de algunas partidas de obra pese a la cual no consta actuación alguna tendente a la regularización de las certificaciones de facturas y pagos».
Para el secretario general del PP «todo este proceso ha servido para destapar las chapuzas y mentiras de Bellido y Blanco, que desde el principio fueron incapaces de dar una explicación» de por qué las unidades de obra ejecutadas no se correspondían con las adjudicadas.
Por último, Sánchez ha concluido felicitando a los concejales del PP de Azuqueca de Henares «por el trabajo y el sentido del deber que han demostrado en la defensa de los intereses generales del Ayuntamiento y de los vecinos a los que representan en su labor municipal».