El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, «tiene menos seguridad que su predecesor en el cargo, José María Barreda». Y ha acusado al líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, a quien se ha referido como «un broncas y un antisistema subido en coche oficial», como el «provocador de los únicos problemas que tiene Cospedal cuando va a un acto».
Así ha respondido Cañizares a las declaraciones realizadas hoy por el dirigente regional del PSOE, quien ha afirmado en Madrid que cuando Cospedal «va a un pueblo de 1.000 habitantes hay más guardia civil que en un Real Madrid-Barça».
A juicio de Cañizares, «esta frase absolutamente falsa», ha dicho, evidencia que Page se ha convertido en «un personaje del club de la comedia» y ha agregado que Cospedal «tiene menos seguridad que Barreda y no tiene el coche de 400.000 euros que tenía él».
Ha acusado a Page de ser el «provocador de los únicos problemas que tiene Cañizares cuando va a un acto y que surgen cuando aparecen los cargos del PSOE», como ocurrió recientemente, ha recordado, en Molina de Aragón (Guadalajara), donde se manifestaron 20 personas sin autorización, «enviadas por el antisistema Page», ha dicho.
Entre estas personas ha recalcado que se encontraban los alcaldes de Adobes, Alustante, Rosa Muñoz, Orea, Corduente, Checa, Peralejos de las Truchas, Cobeta, Fuembellida y Molina de Aragón, además de otros exalcaldes y concejales socialistas.
Por otro lado, Cañizares ha criticado que el diputado regional y secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, haya dicho que los socialistas se están planteando salir de la FEMP de Castilla-La Mancha.
Y ha considerado «lamentable» que e PSOE «sea incapaz de articular oposición allí donde pierde y, como es incapaz -ha agregado- de recuperar el favor de los ciudadanos, el único recurso que tiene es decir que se va de los sitios».
En este punto ha recalcado que, en Castilla-La Mancha y en España, la mayor parte de los ayuntamientos están gobernados por responsables del PP «porque así lo han querido los ciudadanos».
«Eso puede ser que no le guste al señor Caballero, lo que demuestra que no le gusta mucho la democracia», ha apostillado Cañizares, quien ha considerado las palabras de Caballero como «amenazas ridículas que evidencian el desprecio del PSOE por las instituciones democráticas de Castilla-La Mancha».
En este contexto ha criticado que, en cambio, «no se oiga» a los socialistas hablar ni responder nada «de dónde ha ido el dinero público de Castilla-Mancha» que presuntamente se desvió de la organización del Festival Viña Rock en Villarrobledo (Albacete) en 2008, durante mandato socialista.