El diputado del PP David Atienza le ha respondido al socialista Fernando Mora, que ha avisado de que el PSOE estará pendiente de que «ningún amiguete» se lleve concesiones de los hospitales, que «de familiares y amigos Mora sabe mucho». Atienza ha dado una rueda de prensa en las Cortes después de Mora, y ha respondido a las afirmaciones de éste, que ha dicho que su partido estará «muy al tanto para que no haya ningún amiguete que se lleve determinadas concesiones» en los hospitales de Manzanares, Tomelloso, Almansa y Villarrobledo, que se gestionarán de forma público-privada desde 2013.
El parlamentario popular ha añadido que si lo que pretende Fernando Mora es «lavar su conciencia, que calle y dimita, o que primero dimita y después calle», y se ha preguntado si las sospechas le vienen porque los socialistas, cuando gobernaban, daban las concesiones a «amiguetes».
Ha añadido que Mora formó parte de un gobierno que «engañó y mintió año tras año con el hospital de Toledo y en un constante insulto a todos los toledanos».
También ha dicho al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, que tiene que preguntarse a sí mismo cómo ha gestionado su partido la sanidad pública en los últimos años.
«Si ellos estuviesen gobernando hoy en Castilla-La Mancha, la mayoría, por no decir todos los hospitales, estarían cerrados y ahí ya no cabría la posibilidad de una gestión público privada», ha dicho Atienza.
ESPERA MEDIDAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DISCAPACITADOS
El portavoz de Cooperación para el Desarrollo del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, David Atienza, ha anunciado también que se constituirá la comisión parlamentaria no legislativa en políticas de discapacidad, de la que espera medidas que mejoren la calidad de vida de los discapacitados.
Ha recordado que la creación de esa Comisión es un compromiso de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
El parlamentario popular ha dicho que en medio de una situación económica complicada, el colectivo de las personas con discapacidad es uno de los más vulnerables, de hecho, ha recordado que España es el penúltimo país de la Unión Europea en inserción laboral de los discapacitados, sólo uno de cada cuatro.
Atienza espera que de la citada Comisión saldrán muchas medidas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y Castilla-La Mancha, ha afirmado, será un referente en integración e igualdad.
Preguntado por los periodistas sobre si en la comisión se iba a tratar el tema de las quejas de padres de alumnos con discapacidad porque este curso no están siendo atendidos en los colegios por profesionales de apoyo, como venía siendo hasta ahora, David Atienza ha respondido: «El curso escolar ha comenzado con total normalidad».
«No tenemos constancia de que haya ningún niño desatendido en estos centros y lo que sí puedo asegurarles es que cualquier incidencia que se pueda producir en cualquier centro escolar en este sentido desde la consejería se tomarán las medidas oportunas para solventarlo», ha asegurado el diputado del PP.