jueves, 9 de enero de 2025
Cortes de Castilla-La Mancha 29/12/2015junio 7th, 2017

El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha tachado de «esperpéntica» la acusación hecha hoy por el PSOE sobre la no certificación de 80 millones de euros de fondos europeos para políticas activas de empleo por parte del anterior gobierno del PP, cuando «ellos dejaron sin pagar 300 millones de euros» en esta materia.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre este asunto el portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales, quien ha acusado al PSOE de hacer «un gabinete de crisis» con este asunto «para levantar cortinas de humo y no hablar de lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos», como es la grave crisis sanitaria de Manzanares (Ciudad Real) a causa del brote de legionella.


Tras afirmar que las subvenciones pendientes de justificar a las que ha hecho hoy referencia la portavoz del grupo parlamentario socialista, Blanca Fernández, es algo que «les corresponde a ellos (los socialistas) realizar», Velázquez ha afeado que el anterior gobierno socialista dejase sin pagar 300 millones de euros en políticas activas de empleo.

Y ha recordado que mientras, en esa etapa, «el paro aumentaba en un 10 por 100 interanual», al final de la legislatura del PP se estaba creando empleo «a un ritmo del 6 por 100», a lo que ha añadido «los 47 meses consecutivos de destrucción de empleo con Barreda, frente a los 22 meses de creación ininterrumpida de empleo con la presidenta Cospedal«, ha resaltado Velázquez.

Dicho esto, ha vuelto a criticar al PSOE por desviar la atención con este asunto de lo verdaderamente importante y se ha preguntado «qué ha hecho el señor Page en estos seis meses de gobierno, aparte de hacer oposición a la oposición».

CASOS DE LEGIONELLA

Por otro lado, el diputado regional del PP ha criticado que la mayor crisis sanitaria de los últimos años en Castilla-La Mancha no «haya merecido, 18 días después de detectarse el brote de legionella en Manzanares (Ciudad Real), ni un solo minuto de tiempo del presidente regional, Emiliano García-Page». Ha recalcado también que, en estos momentos, lo que más preocupa al PP es que la situación en Manzanares «se reconduzca y empiece a descender el número de afectados» y expresar su apoyo a todos los profesionales sanitarios «que están haciendo todo lo que está en su mano para combatir esta crisis».

Dicho esto, Velázquez ha criticado la postura del presidente regional ante esta crisis sanitaria «de primer orden», ha dicho, con dos muertos, 224 personas hospitalizadas y seis de ellas muy graves.

Y le ha reprochado que no haya dedicado «ni un solo minuto de su tiempo» a esta crisis ni se haya desplazado «un momento» a Manzanares, mientras que para asistir «a los tejemanejes internos del PSOE siempre tiene tiempo».

PRESUPUESTOS

Por último, el Grupo Parlamentario del PP considera que el presupuesto de la Junta para 2016 va a demostrar que «las promesas de Page y Podemos eran sólo promesas, una mentira muy grande», ha afirmado Carlos Velázquez, quien ha subrayado que el bipartito PSOE-Podemos va a tener que explicar cómo con «un pírrico aumento de 39,6 millones de euros en el techo de gasto» respecto a los presupuestos de 2015, «van a poder dedicar una partida 500 millones de euros para recate ciudadano, otros 500 a hospitales y otros 500 millones para poner en marcha la renta mínima».

Asimismo Velázquez ha emplazado al Gobierno de García-Page a que explique «cómo van a seguir destinando 100 millones de euros a sanidad privada, cómo van a cumplir todos los compromisos adquiridos con los funcionarios y cómo van dedicar 50 millones de euros a la contratación de mil profesionales sanitarios».

En definitiva, ha resumido Velázquez, «hay 2.000 millones de euros en promesas que con 39,6 millones de euros no van a poder cumplir».

(Visited 13 times, 1 visits today)