viernes, 27 de septiembre de 2024
Javier Mateo, candidato de IU a la Alcaldía de Toledo 09/02/2015junio 8th, 2017

¿Cree que Toledo ha sido de nuevo la víctima inocente de la batalla PP-PSOE cuando uno gobierna la Junta y otro el Ayuntamiento?… Hay una cosa que sí tiene clara: «Esta legislatura del PP quedará en los libros por el comportamiento miserable de sus miembros levantándose de sus escaños cuando los representantes de los niños oncológicos fueron al Pleno a exponer sus quejas».
Pero hay más, como pueden leer en las próximas líneas, que forma parte de la entrevista que publicamos íntegra en portada.

¿Cree que Toledo ha sido de nuevo la víctima inocente de la batalla PP-PSOE cuando uno gobierna la Junta y otro el Ayuntamiento?


Yo creo que el PP se ha empeñado en darle bofetadas a Page en la cara de los toledanos estos cuatro años y ejemplos hay todos los que se quiera. Empezando por la paralización del hospital, que ahora parece ser que va a volver de nuevo a poner en marcha, aunque yo creo que veremos movimientos de grúa pero poco más en estos meses. O el proyecto del remonte de Safont, que ahora es de Page, antes de Cospedal y yo creo que es de los ciudadanos que lo hemos pagado. El PP se ha empeñado en ello y, sobre todo, en soltar mentiras y falacias con la intención de perjudicar la imagen pública del alcalde y darle bofetadas en nuestra propia cara. Ahí están los centros de salud cerrados, los despidos de profesores y todas esas cuestiones que han afectado a Toledo de manera importante. Y, por cierto, la negativa en 2013 a que Toledo tuviera ni un solo plan de empleo de los que financia la Junta, ni uno.

“QUEDARÁ EN LOS LIBROS EL COMPORTAMIENTO MISERABLE DEL PP LEVANTÁNDOSE CUANDO LOS REPRESENTANTES DE LOS NIÑOS ONCOLÓGICOS FUERON A EXPONER SUS QUEJAS”

Ha valorado la gestión de Page. ¿Cómo ha visto la oposición que ha hecho el PP, un partido con el que han votado juntos en varias ocasiones, por cierto?

Bueno… Para ser exactos, han votado ellos con nosotros. Debería ser una cosa normal en la vida pública en la oposición. Yo creo que nosotros somos el partido mayoritario de la oposición en Toledo, porque el PP ha hecho otra cosa distinta a una oposición responsable. Pero creo que el PP, y especialmente Claudia Alonso, siguiendo instrucciones de Arturo García-Tizón, que es quien ha dirigido el Grupo Municipal del PP, se han dedicado básicamente a seguir las instrucciones mediáticas y de comunicación del PP y no a trabajar. Estamos esperando una sola propuesta en positivo que el PP lleve a Pleno. Se han empeñado en no debatir algunas cuestiones, lo que pasa es que eso no lo ven los ciudadanos, pero el papelón que han hecho en el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, de la Escuela de Música, del Rojas o de la EMV… De no saber por dónde le venían los aires, de no leerse los informes, de esperar a ver lo que dice el PSOE y luego salir a dar una rueda de prensa sin ni siquiera hacer una contrapropuesta… Nosotros cada vez que hacemos una crítica, a continuación va una propuesta. Esta legislatura del PP quedará en los libros por el comportamiento miserable de sus miembros levantándose de sus escaños cuando los representantes de los niños oncológicos fueron al Pleno a exponer sus quejas. Aunque fuera verdad lo que dicen de que iban a meterse con ellos, va en su sueldo estar allí y escuchar a una madre que tiene un hijo con cáncer y que dice que no está en las mejores condiciones y que le gustaría que estuvieran mejor.

Sin embargo, Tizón en la Diputación ha firmado convenios de ayuda con Afanion, un colectivo de familias de niños con cáncer.

Los ha firmado con una asociación en concreto, no me parece un consuelo. Además, esto no es cuestión de convenios, es cuestión de recursos. Vaya usted al concejal señor Sanz, que es el secretario general del Sescam, y que se preocupe de que en Oncología haya un pediatra con la especialidad y las enfermeras necesarias y que no anden mandando a los chavales a localidades distintas. La imagen del PP esta legislatura es la de aquel día y la del video que ha circulado mirando de forma despectiva a gente que había ido allí a pedir ayuda.

(Visited 22 times, 1 visits today)