jueves, 3 de octubre de 2024
Francisco Cañizares 03/08/2015junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha se ha preguntado hoy si el PSOE está pagando «un favor» a Podemos al facilitarle la elección de un senador a cambio de «tapar la puerta giratoria» del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, anunciase que su formación presentará un candidato a senador en «una segunda vuelta».


Cañizares ha insistido en rechazar que se fragmente la elección de senadores y ha apuntado que en la primera votación se podrían haber elegido a los tres senadores autonómicos.

Además, ha hecho referencia a un informe jurídico, del que informa hoy el diario ABC, que avala los argumentos del PP y señala que el problema para la elección de los tres senadores por designación autonómica que le corresponden a Castilla-La Mancha «es de índole política, pero no de previsión legal» y que no caben «interpretaciones interesadas».

Con ello, el portavoz del PP ha relacionado «esta maniobra» con «el pago del PSOE a Podemos por algún favor que se produce en las Cortes».

A este respecto, ha recordado que al grupo parlamentario popular se le negó gracias a los votos en contra de PSOE y Podemos la documentación sobre Ruiz Molina por el trabajo en una empresa privada tras ser gerente del servicio regional.

«Podemos ha evitado que se explique dónde está el expediente de compatibilidad de Ruiz Molina», ha afirmado Cañizares, quien ha considerado que el presidente regional, Emiliano García-Page «está entregado a Podemos y piensa que con eso es suficiente para solucionar los problemas de la región».

Además, ha lamentado que el PSOE no quiera buscar consensos con el PP en asuntos en los que siempre se había alcanzado como Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), la creación de las comisiones parlamentarias o el número de presidencias de comisión de cada grupo.

A su juicio, «todo eso ha saltado por los aires fruto de un acuerdo bipartito entre PSOE y Podemos».

«Y cuando no pueden evitar llegar a consensos hacen cambiar la ley», ha añadido Cañizares, quien ha insistido en que la «vocación» del grupo parlamentario popular es la de llegar a acuerdos tras «un principio de legislatura de mayor desacuerdo institucional por parte de los grupos parlamentarios de Castilla-La Mancha». 

(Visited 21 times, 1 visits today)