sábado, 28 de septiembre de 2024
Cañizares versus Fernández 12/03/2015junio 8th, 2017

El PP ha sostenido hoy que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «en ningún caso planteó la idea de dejar la Secretaria general del PP», mientras que el PSOE considera que tuvo «un ataque de sinceridad», consciente «de que su silla en el PP se le está moviendo desde hace tiempo».

El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, y la diputada regional del PSOE Blanca Fernández se han referido, en sendas ruedas de prensa, a las palabras de Cospedal de ayer, cuando no descartó dejar el cargo del PP si gana las próximas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, aunque hoy ha precisado que no se ha planteado dejar la Secretaría del partido.


Cañizares ha dicho que él estuvo presente en el foro, y ha sostenido que la presidenta de Castilla-La Mancha «en ningún caso planteó la idea de dejar la Secretaría General».

Cañizares ha indicado que «lo que le preguntaron ayer es que si es posible» que deje la Secretaría General el PP, y ha señalado que sí es posible que algún día deje de ser secretaria general «como mera posibilidad».

Pero, ha añadido: «no se habló ni ayer ni hoy en las declaraciones de la presidenta Cospedal de un escenario ni cierto ni probable ni programado ni deseado, sino simplemente de una posibilidad que es evidente, claro».

Por su parte, la diputada regional del PSOE Blanca Fernández ha criticado las declaraciones «contradictorias» de Cospedal, que ayer apuntó que podría dejar el cargo de secretaria general del PP si ganaba las elecciones autonómicas y hoy ha matizado sus afirmaciones, por lo que ha cuestionado que cada día «diga una cosa distinta».

A juicio de Fernández, Cospedal tuvo ayer «un ataque de sinceridad» porque es consciente «de que su silla en el PP se le está moviendo desde hace tiempo».

Cospedal «sabe que es fácil que le muevan la silla», porque es la responsable de la situación que por ejemplo se está viviendo en el PP de Madrid, ha aseverado Fernández.

Según Fernández, Cospedal «ya ha destrozado suficientemente a Castilla-La Mancha y está dejando hecho unos zorros el Partido Popular», aunque ha asegurado que no le importa porque está convencida que los castellanomanchegos «la van a quitar de presidenta». 

(Visited 29 times, 1 visits today)