La diputada del PP Cesárea Arnedo se ha mostrado hoy sorprendida por las «lecciones» del PSOE en materia presupuestaria, pese a que, a su juicio, son «la raíz de todos los males presupuestarios de la región».
Arnedo se ha pronunciado así en rueda de prensa tras conocer que el PSOE ha planteado 206 enmiendas al proyecto de presupuestos de la Junta para 2014, entre ellas, las dirigidas a crear fondos para desempleados y para combatir la pobreza, y otras a suprimir 12 direcciones generales y 46 asesores de la Junta.
La diputada del PP ha defendido que su partido apoya los presupuestos del próximo año porque «ahondan en la recuperación económica» y, por ello, sólo ha presentado seis enmiendas parciales, todas ellas de «carácter técnico».
«Los presupuestos son transparentes y no engañan a nadie, y son fiables en cuanto a que parten de un conocimiento real de los ingresos de la Junta y de la posibilidad de gasto», ha aseverado.
Frente a esta circunstancia, ha apuntado que los anteriores gobiernos socialistas «hacían presupuestos como churros y les daba lo mismo poner, quitar o inventar ingresos».
«Ha quedado atrás el tiempo de despilfarrar, de gastar a manos llenas», ha celebrado Arnedo, quien ha recordado que 9 de cada 10 euros del presupuesto están destinados a lo social.
Respecto a la propuesta de reducir altos cargos, la diputada del PP ha respondido que el alcalde de Toledo y líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, es «el político que más asesores y liberados tiene en la región», por lo que ha afirmado: «una cosa es predicar y otra es dar trigo».
Además, ha recordado que cuando García-Page era consejero del Gobierno castellanomanchego había 40 delegados provinciales, mientras que ahora hay 7, que -ha subrayado- «son muchísimos menos que 40».
Por otra parte, ha instado al PSOE a decir de «dónde va a quitar» el dinero para poder llevar a cabo sus enmiendas y ha criticado que «el PSOE haya evitado formar parte de la elaboración de los presupuestos», pese a que el Ejecutivo regional le «tendió la mano».