domingo, 29 de septiembre de 2024
Según el diputado Carlos Velázquez 08/04/2015junio 8th, 2017

El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha dicho que la situación de Castilla-La Mancha es hoy «muy distinta» a la que se encontró Cospedal al llegar al gobierno de la región y ha sostenido que la recuperación económica «ha llegado para quedarse».

En una rueda de prensa en las Cortes regionales, Carlos Velázquez ha defendido que Castilla-La Mancha se encuentra «en plena recuperación económica, en la situación que todos los castellano-manchegos deseaban que estuviera la región», ha dicho.


El Gobierno, ha asegurado, ha hecho «lo que necesitaba Castilla-La Mancha y lo que los vecinos nos dijeron en las urnas a través del voto», esto es, que «necesitaban un Gobierno que solucionara los problemas de la comunidad autónoma y la sacara del furgón de cola».

«Ya es un hecho que Castilla-La Mancha está en la buena dirección» e incluso, ha afirmado Velázquez, es «un ejemplo para otras regiones de cómo hacer las cosas», puesto que va a crecer por encima de la media pese a que su situación era más delicada.

Esta región, ha insistido, «ha hecho los deberes solucionando problemas que provocaron gobiernos anteriores irresponsables».

El diputado popular ha señalado que, aunque «es obvio que no se han solucionado los problemas de todo el mundo porque los milagros no existen», hay datos y hechos objetivos que hablan de recuperación económica, como la bajada del paro o nuevos récords en exportaciones.

Y todo ello, ha indicado, al mismo tiempo que «se garantiza la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos» y se avanza en ello.

Frente a eso, ha continuado Velázquez, están las «patéticas políticas del PSOE, que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias» y no se ha comportado como un partido que pretenda ser alternativa de gobierno.

Como ejemplos de ello ha citado que el PSOE se abstuviera en los parlamentos regionales de Castilla-La Mancha y Madrid en el convenio sanitario para prestar asistencia en hospitales madrileños a vecinos toledanos y guadalajareños de municipios cercanos que, en el caso de Toledo, en breve van a recibir una carta en la que se les pide que expresen dónde prefieren ser tratados

O que el Ayuntamiento de Toledo «tenga cerrado» por intereses «partidistas y electoralistas» el centro deportivo Rafael del Pino, que está terminado y podría ser de uso y disfrute de los vecinos de toledo y de los pacientes del Hospital de Parapléjicos.

(Visited 13 times, 1 visits today)