El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha subrayado hoy que la medida de suprimir los sueldos fijos de los parlamentarios regionales es «una medida ejemplarizante» y ha indicado que la dedicación exclusiva era opcional en el anterior reglamento.
En conferencia de prensa, la diputada del PP en las Cortes Cesárea Arnedo ha dado respuesta a la propuesta que hoy ha realizado el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, para que los diputados tengan la posibilidad de optar a la dedicación exclusiva, con los mismos salarios que percibieron en 2013.
En este sentido, Arnedo ha explicado que la dedicación exclusiva nunca ha sido obligatoria con el reglamento, sino «al contrario» y ha afirmado que el PSOE «siempre ha utilizado la dedicación exclusiva».
Además, ha aseverado que con la supresión de sueldos fijos «no se ha dejado a nadie en la estacada en las Cortes», pues ha apuntado que los parlamentarios regionales cobran dietas por asistir a plenos y comisiones.
«La medida no va a intentar fastidiar a un grupo parlamentario, sino que es una medida de ahorro, que se está produciendo», ha reiterado Arnedo, e incluso ha dicho que es «una medida ejemplarizante ante los ciudadanos».
Arnedo ha resumido la situación al señalar que Castilla-La Mancha tiene «dos modelos», uno el que representa el PSOE, que implica «más diputados, más sueldos y más privilegios» y otra que encarna el PP, que supone «menos diputados, menos sueldos y estar más cerca de los ciudadanos».