La diputada regional del PP Carolina Agudo ha tachado hoy al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de «frívolo» y de «irresponsable» por criticar que se hayan pagado las facturas que «el PSOE dejó escondidas en los cajones».
Aguado ha contestado así, en rueda de prensa, a las recientes declaraciones del líder de los socialistas castellanomanchegos sobre la deuda en la región y ha acusado a García-Page de «mentir», pues con el Gobierno socialista del que él formó parte Castilla-La Mancha era la primera comunidad nacional en deuda -más de 10.500 millones-, que «el Gobierno de Cospedal ha tenido que pagar», ha apuntado.
Además, indica una nota de prensa, también el Gobierno regional ha tenido que hacer frente a la deuda «oculta» que dejó el PSOE, y ha citado los más de 3.000 millones de facturas en los cajones y la deuda comercial con Pymes, autónomos y ayuntamientos.
«Se ha tenido que aflorar la cantidad en subvenciones sin consignación presupuestaria que realizó el PSOE de García-Page», ha criticado Agudo, quien ha recordado que ha sido el Gobierno de Cospedal quien ha tenido que pagar la deuda generada por el líder socialista «por su mala gestión» en el Ayuntamiento de Toledo.
Una deuda que, según la diputada popular, «dejó el Gobierno socialista por su gran derroche y despilfarro del dinero público», recordando que García-Page fue vicepresidente con Barreda y consejero de Fomento con Bono «gastando el dinero en un aeropuerto como el de Ciudad Real que sirvió para los intereses de unos pocos».
Ha abundado en sus críticas al afirmar que «García-Page es un pobre hombre, que no sabe ni de presupuestos, ni de gestión y es un frívolo e irresponsable, que solo va en busca de titulares aunque, para ello, tenga que faltar a la verdad».
«Es el político que menos sabe de economía de toda España, porque en este tema no sabe hacer la O con un canuto», ha lamentado Agudo, quien ha concluido que, con sus declaraciones, «cada vez que habla sube el pan».