El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha calificado de «disparate» la proposición no de ley registrada por el grupo parlamentario socialista en la que insta al Gobierno regional a que se realicen las modificaciones necesarias para garantizar que todos los altos cargos de Castilla-La Mancha tengan su domicilio fiscal en la comunidad.
En rueda de prensa ha añadido que «no sé si lo siguiente que va a proponer es que las personas de Castilla-La Mancha no puedan ir a trabajar a Madrid». Tacha la iniciativa de los socialistas de «nacionalismo trasnochado» y, es más, «si Castilla-La Mancha se hubiese manejado por estos criterios estaría peor que Grecia». En contraposición, «el PP se caracteriza porque cree en la importancia que tiene España y en el apoyo que el país ha dado a la región». «Lo próximo será pedir el RH de los altos cargos» ha apuntado.
Francisco Cañizares ha puesto de manifiesto que este tipo de propuestas del partido en la oposición no va encaminado a que Castilla-La Mancha progrese sino a tapar su «mala gestión» de los últimos años.