«No es lo mismo la maquinaria que se pone en marcha para unas elecciones autonómicas que para unas europeas, por lo que sería imposible la convocatoria conjunta, en unas europeas el número de mesas electorales se reducen en un 30 por 100 respecto a unas autonómicas. Por lo que la propuesta del PSOE supone más costes, más gastos y más despilfarro. Es gastar sin sentido, además de que el adelanto electoral es un auténtico ridículo institucional para esta autonomía».
Son palabras de Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, quien en rueda de prensa ha valorado las propuestas que llevan ambos grupos, PP y PSOE, al Pleno de las Cortes del próximo jueves, y las ha comparado. «Porque es bastante significativo de lo que viene siendo la tónica habitual de los dos grupos en relación con el dinero de los castellanomanchegos. Mientras nosotros llevamos la eliminación de la Sindicatura de Cuentas porque hay que ver hasta el último céntimo de euro para saber en qué se gasta, el PSOE lleva el debate de las elecciones anticipadas, algo ridículo, lo que demuestra la ligereza con la que tanto el partido como Emiliano García-Page gastan el dinero que no es suyo».
«¿CÓMO PUEDE SER PAGE TAN MISERABLE Y TENER TAN POCA VERGÜENZA?»
Cañizares ha vuelto a incidir en lo que tanto él como el PP entienden que es «la falsedad de Page y de Fernando Mora por el fallecimiento de dos ancianos. Page debería estar inhabilitado para ejercer la política. ¿Cómo se puede ser tan miserable y mercadear con las muertes, cómo puede decir ahora que da lo mismo que murieran en los pasillos o no? Si le quedara un poco de vergüenza, dimitiría, porque ha desprestigiado a los profesionales de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha».
«LLEGAREMOS A ACUERDOS CON EL PSOE SOBRE LA BASE DE QUE HAYA MENOS DIPUTADOS Y MENOS SUELDOS»
Y respecto a la entrevista que hoy publica encastillalamancha.es con él y preguntado sobre algunas de las cuestiones que ha revelado, como que «estaríamos dispuestos a hacer sacrificios por un acuerdo con el PSOE en la ley electoral», el dirigente del PP ha reiterado que, efectivamente, llegarían a acuerdos con el PSOE «siempre que sea sobre la base de que haya menos diputados y menos sueldos, porque si es sobre la base de que haya más diputados y más sueldos será complicado llegar a acuerdos. El PSOE está en una dinámica contraria a la del PP y así es difícil llegar a una solución».