martes, 26 de noviembre de 2024
24/09/2014junio 8th, 2017

El diputado regional del PP y presidente de la Comisión de Discapacidad de las Cortes Regionales, David Atienza, ha asegurado hoy que el Grupo Popular «tiene la mano tendida» al PSOE para que la Ley de Discapacidad «salga de la ideología política y sea aprobada por unanimidad».

Así lo ha manifestado David Atienza, en declaraciones a los periodistas, tras reunirse para hablar sobre esta norma con el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, Luis Perales, quien también ha expresado su deseo de que la ley se apruebe por consenso.


Poco antes, en otra rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, había propuesto a la Junta, al PP y a los colectivos implicados un «pacto por la discapacidad», para que estas políticas queden «al margen de la contienda política» y para ello ha pedido que se paralice el plazo de presentación de enmiendas parciales y se cree un grupo de trabajo para que las enmiendas pudieran estar consensuadas antes de su presentación.

Preguntado a este respecto, el presidente de la Comisión de Discapacidad de las Cortes Regionales ha reiterado que el Grupo Popular tiene la mano tendida en este asunto y ha confiado en que las enmiendas que el PSOE quiera presentar «estén en la línea de las del PP y lleguemos a un consenso para poder aprobarlas».

En este mismo contexto, Atienza ha recalcado que la Ley de Discapacidad es la norma más importante que se va a aprobar en esta legislatura, «porque afecta a las personas más vulnerables y, por tanto, espero y estoy convencido de que será aprobada por unanimidad», ha dicho.

Y ha valorado el «papel muy importante» que ha tenido en su elaboración el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la región, aspecto que ha resaltado también el presidente de esta organización, al afirmar que ha habido una «total receptividad» a las propuestas del Cermi por parte de todos los departamentos del Gobierno regional.

Perales ha valorado, sobre todo, la «transversalidad» de la nueva norma y ha recalcado que, «aunque no es perfecta porque ninguna obra humana lo es», es «una buena ley» y servirá como ejemplo a «muchas comunidades autónomas».

El presidente del Cermi ha resaltado además que esta organización va a trabajar por que esta ley se apruebe por unanimidad de los dos grupos con representación en las Cortes Regionales, «algo que no es una utopía -ha dicho- porque cuando todos los que trabajan dentro y fuera de la política buscamos el bien de las personas más vulnerables, siempre es fácil ponerse de acuerdo».

(Visited 19 times, 1 visits today)