El vicepresidente de la Diputación de Guadalajara y portavoz del Grupo Popular en la institución, Lorenzo Robisco, ha calificado de «deslealtad institucional» y de «desprecio hacia la Diputación» la anunciada ausencia del PSOE en la recepción de alcaldes del próximo viernes.
«Jamás nadie ha mostrado tanto desprecio hacia la Diputación como lo hace el Partido Socialista que cada año busca una excusa para no asistir a este acto», ha señalado en un comunicado.
Para Robisco, el anuncio realizado por el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, es «una falta de respeto hacia todos los alcaldes y concejales de la provincia» al invadir la autonomía municipal y ha añadido que algunos miembros del PSOE ya han confirmado su asistencia.
«Los dirigentes del PSOE no ostentan la representación de la autonomía municipal que tienen los alcaldes, los cuales se representan a si mismos», ha añadido.
Robisco ha destacado que la recepción de alcaldes «es un acto institucional y no político» y ha animado a los representantes municipales a que acudan a la recepción «porque es su acto, de los alcaldes y concejales, en la que es y ha sido su casa durante los últimos 200 años».