El PP de Toledo ha celebrado hoy su Comité Ejecutivo provincial, un encuentro con el que los populares castellanomanchegos cierran las reuniones en las cinco provincias de la región y en el que han lanzado «un mensaje en positivo», para «movilizar a los ciudadanos y no perder lo ganado estos años».
En conferencia de prensa con motivo de la celebración del comité ejecutivo provincial, el secretario de Acción Electoral del PP en la región, Jesús Labrador, ha resaltado que, de cara a las próximas elecciones generales, el PP «va a movilizar a los ciudadanos» para «no perder lo ganado en los últimos años, no perder el crecimiento, la creación de empleo y que España sea un país de futuro y no de pasado, como pretende la izquierda radical».
Labrador ha resaltado que, de cara a las próximas elecciones, el PP tiene la «responsabilidad como partido que quiere aspirar a renovar el gobierno» y ha reivindicado que, en los últimos años, los populares han sido «capaces de transmitir una herencia en positivo», aunque ha lamentado que se ha tenido que dejar esa herencia «a través de notario porque no se quería admitir por el bipartito».
Esta herencia en positivo se resume, según Labrador, en «empleo, economía y déficit», de forma que en la región «el PP lleva 22 meses consecutivos generando empleo», mientras que en cuanto a la situación económica, ha valorado que la región «crece por encima de la media nacional».
En cuanto al déficit, ha destacado que cuando la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, llegó al Gobierno regional «las previsiones de déficit eran del 12 por ciento», mientras que ha reivindicado que este año se quedará «por debajo del 1 por ciento».
«Ésa es la herencia del PP, la herencia de la creación de empleo, del crecimiento económico y de la reducción del déficit», ha destacado Labrador.
Frente a esto, Labrador ha situado al «gobierno de perdedores», en alusión al Gobierno regional, del PSOE, que para la investidura del presidente, Emiliano García-Page, contó con el apoyo de Podemos, y que a su juicio «lo único que ha mostrado ha sido oscurantismo, censura, falta de transparencia y voluntad inequívoca de arrasar con todo para conseguir objetivos no necesariamente claros».
Para Labrador, ejemplos de esta forma de actuar son la modificación de la ley de la RTVCM, que se debatirá el jueves en el pleno de las Cortes, y la situación del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que a su parecer es un caso de «puerta giratoria» y sobre el que ha criticado que en las Cortes «se haya negado la documentación de verdad» sobre este asunto.
Por otro lado, Jesús Labrador también ha comentado las declaraciones del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, quien dijo sobre su predecesor en el cargo, Vicente Tirado, que «era un presidente cuando no estaba Cospedal en el pleno y cuando llegaba ella, cambiaba».
«Cospedal ha estado en todos los plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha. Han sido otros los que no aparecían por las Cortes a pesar de ser senador por designación autonómica», ha dicho Labrador, en alusión al presidente regional, Emiliano García-Page.
Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, ha considerado que, a partir de este momento, el PP tiene «una responsabilidad extraordinaria» de cara a las próximas elecciones generales, pues ha opinado que es «el único partido que garantiza que la nación no se desboque hacia posiciones de la izquierda más radical y extrema».