El PP en las Cortes de Castilla-La Mancha trasladará en el Debate sobre el Estado de la Región un «mensaje de esperanza» a los castellanomanchegos sobre un futuro que, según asegura, «va a ser mejor» gracias a las medidas tomadas durante tres años de legislatura del PP.
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha adelantado en rueda de prensa que, como es habitual, en el debate que se celebrará la próxima semana habrá «anuncios importantes» por parte de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
«Anuncios que vienen a dar respuesta a los problemas de Castilla-La Mancha, anuncios que suponen la consolidación de la recuperación de la región, anuncios que van a potenciar la creación de empleo en Castilla-La Mancha y medidas de mejora de los servicios de la Junta», ha aseverado Cañizares, quien ha apuntado que presentarán siete resoluciones.
La intención, ha afirmado el portavoz del PP, es «darle importancia a este debate y poner a Castilla-La Mancha en la cabeza de reformas, medidas y actuaciones» encaminadas a la regeneración política, a la recuperación económica y a «devolver la credibilidad» a la Administración autonómica, «desprestigiada por la nefasta actuación del PSOE», ha dicho.
Cañizares ha afirmado que su partido afronta el debate con «la enorme voluntad de mejorar» Castilla-La Mancha y de «intentar salir de la difícil situación» encontrada hace tres años «con propuestas en positivo».
Ha recordado que al inicio de la legislatura, el «futuro era incierto» y «lo único claro es que Castilla-La Mancha era una región intervenida, incapaz de cumplir con compromisos, ni con otras administraciones ni con los ciudadanos».
Castilla-La Mancha, ha continuado el portavoz del PP, era «una administración arruinada, con impagos generalizado a otras entidades, empresas y ciudadanos de la región».
«Lo que nadie puede negar es que las políticas del PP han sacado a este país de la recesión, han comenzado a generar empleo en Castilla-La Mancha y en España», ha resaltado.
Por otra parte, Cañizares ha deseado que el grupo parlamentario socialista «traiga ideas nuevas» al debate que «hagan olvidar su pasado» y, para ello, ha instado al PSOE a que no plantee medidas que sean «un corta-pega» de las impulsadas por el Gobierno de José María Barreda, donde participó el actual secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page.