La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha destacado el «esfuerzo sobrehumano» que a su entender realiza el gobierno regional para reactivar la economía.
En un comunicado, Riolobos ha valorado el anuncio de la agencia de medición de riesgos Moody’s, que ha mantenido su calificación para Castilla-La Mancha, que está en nivel de «bono basura» y también que el Banco de España haya indicado que la deuda de la comunidad autónoma con las entidades bancarias ha descendido en 300 millones en el primer trimestre del año.
Para Riolobos, el mantenimiento de la calificación crediticia de la deuda regional es «un claro ejemplo de que Castilla-La Mancha está generando credibilidad y confianza».
«Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma emprendedora, con un gobierno serio y riguroso, que cumple con sus compromisos, que paga sus deudas y que cada día es más creíble», ha insistido.
Frente a este «esfuerzo sobrehumano» del gobierno regional, que ha permitido que se reactive la economía, ha situado el comportamiento «desleal y traicionero con Castilla-La Mancha» que, en su opinión tienen los socialistas en la región.
«El PSOE se ha echado al monte de la irresponsabilidad y de la algarada callejera», ha apostillado.