La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha valorado el «excelente trabajo» que está haciendo en Bruselas la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha cuestionado la «ignorancia atrevida» del eurodiputado del PSOE, Sergio Gutiérrez, al criticar la visita.
Riolobos ha destacado, en declaraciones a Efe, que Cospedal «está en Bruselas dando prioridad a la defensa de los intereses de todos los castellanomanchegos y especialmente los de los agricultores y de los ganaderos».
Ha discrepado de las apreciaciones de Sergio Gutiérrez, que ha asegurado que «Cospedal llega tarde y mal a Bruselas, porque la negociación de la Política Agraria Común Europea (PAC) está prácticamente terminada y porque viene sin consenso y sin estrategia».
Sin embargo, Riolobos ha considerado: «Las criticas de Sergio Gutiérrez son un indicador de que la ignorancia es muy atrevida, ya que las negociaciones de la PAC no están cerradas, ni mucho menos, están en este momento en plena efervescencia».
«Los que cerraron muy mal las negociaciones fueron los socialistas, que con los acuerdos a los que ellos llegaron hacían un daño tremendo e irreparable a los intereses de los agricultores y de los ganaderos de Castilla-La Mancha», ha añadido la portavoz regional del Partido Popular.
En este sentido, ha insistido en que desde el Partido Popular consideran «que la presidenta de Castilla-La Mancha está haciendo un excelente trabajo en defensa de los agricultores y de los ganaderos».
Un exponente «de ese excelente trabajo», según Riolobos, «es que ha dado prioridad a ir ella personalmente a Bruselas para defender nuestros intereses y eso es lo que debería estar valorando como positivo el señor Sergio Gutiérrez, en lugar de criticar de forma infundada e injustificada».