La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha expresado su satisfacción porque tenga viabilidad una infraestructura como el nuevo Hospital de Toledo, que los socialistas «estuvieron a punto de cargarse».
Arnedo ha dicho en rueda de prensa: «El Grupo Parlamentario Popular se alegra de la viabilidad de una infraestructura», que tanto el portavoz de Sanidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, «como el resto de socialistas, estuvieron a punto de cargarse, por no decir cargarse completamente».
Mora ha advertido que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) puede financiar hasta 100 millones de euros menos de lo que inicialmente previsto en el Hospital de Toledo, después de conocerse ayer que la entidad financiera ha hecho una propuesta favorable para retomar la financiación del Hospital de Toledo tras analizar durante meses el nuevo plan funcional diseñado por la Consejería de Sanidad, que contempla un proyecto más reducido.
La diputada popular ha comentado: «Lo único que podamos valorar es el esfuerzo de la Consejería de Sanidad de abrir todas las mañanas y dar una sanidad de calidad para los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
En este sentido, ha subrayado que nueve de cada diez euros del presupuesto regional de Castilla-La Mancha se dedican al área sociosanitaria y ha asegurado: «El esfuerzo, el dinero, el mayor compromiso se dedica al área sanitaria con los presupuestos y con la prioridad del Gobierno regional».