domingo, 8 de septiembre de 2024
Antes de la reunión de la Comisión de Hacienda del PP 15/10/2015junio 7th, 2017

El Partido Popular teme que «el Gobierno regional va a llevar a cabo una subida de impuestos que va a ser impuesta por Podemos al presidente Emiliano García-Page y que por este motivo no ha presentado en tiempo y forma los presupuestos para el próximo año».
Así lo ha asegurado el portavoz de la Comisión de Hacienda del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, quien antes de la reunión que ha celebrado esta tarde este órgano ha aseverado: «No quieren hacer los presupuestos porque van a subir los impuestos en Castilla-La Mancha y como hay elecciones en diciembre no van a subirlos hasta enero y hasta el ejercicio presupuestario siguiente».

Ha vaticinado que se van a elevar los impuestos en Castilla-La Mancha por dos razones: «Porque Page no sabe hacer otra cosa y porque Podemos, su socio de gobierno, se lo va a imponer».


«Esa la política de Page, esa es la política de Podemos y Podemos va a obligar a Page a subir impuestos y va a tener que ceder en muchos casos en situaciones críticas y duras, como en el caso de los impuestos de sucesiones y donaciones», ha augurado Robisco.

Asimismo, ha considerado que la subida provocará que los castellanomanchegos se vayan fuera, a regiones vecinas como la Comunidad de Madrid, en la que tendrán condiciones fiscales más ventajosas.

A su vez, los inversores también verán que la presión fiscal es mayor y en vez de invertir en Castilla-La Mancha se van a ir fuera o a otras comunidades a invertir, ha añadido Robisco, que ha sentenciado: «Esa es la recuperación económica que prometen los socialistas, subir impuestos, no presentar los presupuestos en forma y echar a la gente a comunidades vecinas».

Robisco ha calificado como «grave, alarmante y preocupante» que Castilla-La Mancha, una región que necesita estar bien gestionada no tenga presupuesto y no lo tiene en tiempo y en forma porque en octubre no se ha presentado y porque no quiere hacerlo el presidente Page».

«No lo va a hacer en noviembre, no lo va a hacer en diciembre y probablemente nos traiga algún anuncio para el año que viene», ha dicho el portavoz de la Comisión de Hacienda del PP.

«CASTILLA-LA MANCHA VA A PERDER OPORTUNIDADES»

A su juicio, Castilla-La Mancha va a perder oportunidades, va a perder credibilidad, va a perder una imagen exterior frente a otras comunidades autónomas y también en confianza de los inversores y las oportunidades de generar empleo.

Además, ha opinado que no se va a generar empleo ni se va a poner en marcha el plan de empleo porque «ni se están haciendo las modificaciones oportunas en el presente ejercicio presupuestario, ni se van a hacer en 2016 o se van a hacer tarde».

En este sentido, ha pronosticado: «Ni en enero, ni en febrero, ni en marzo se va a hacer ningún contrato con cargo a ese famoso y célebre plan de empleo, que es humo».

Además, el también diputado regional ha avisado que la falta de presupuestos autonómicos va a afectar también a los presupuestos municipales, «porque si no hay presupuesto regional nadie va a saber que partida destinar, por ejemplo, al plan de empleo, y nadie va a saber qué hacer en determinados convenios o proyectos en los que la comunidad autónoma debe financiar a los ayuntamientos»

Y otro tanto va a ocurrir igual con los fondos europeos, ha apuntado Robisco, que ha afirmado: «Ese es el lastre de no tener un presupuesto regional y va a afectar a grandes y pequeños municipios que va a ver mermadas sus oportunidades».

Por ello, Robisco ha pedido una rectificación «a un Gobierno que va a la deriva, que va a salto de mata y que va corrigiendo las situaciones según se va equivocando».

(Visited 14 times, 1 visits today)