La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha opinado que el líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, es una «pieza clave» en el «escándalo urbanístico» de Seseña (Toledo) y, por ello, le ha vuelto a pedir explicaciones.
López ha hecho esta consideración en rueda de prensa después de que ayer se conociera que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años de cárcel para el exalcalde de Seseña José Luis Martín por delitos de blanqueo de capitales y prevaricación en la aprobación en mayo de 2003 del PAU de la Urbanización El Quiñón, donde ‘El Pocero’ planificó la construcción de 13.000 pisos.
Para la diputada del PP, en este caso hay «muy pocas luces y muchas sombras que apuntan al señor García-Page directamente», que en ese momento tenía responsabilidades en el Ejecutivo regional socialista y era secretario provincial del PSOE de Toledo.
En este sentido, ha argumentado que un informe de la Intervención General del Estado asegura que «hubo grave dejación de funciones y protección de intereses ilegítimos» por parte de la Junta de Comunidades en el caso de Seseña.
«Yo hablaría de que hubo gran celeridad y gran interés político y gubernamental», ha afirmado López, quien ha advertido de que «no puede pasar un día más sin que García-Page dé explicaciones».
«Es la pieza central del escándalo y tiene que dar explicaciones», ha afirmado la parlamentaria del Grupo Popular, quien ha insistido en que el actual líder del PSOE regional «está atrapado por el caso Seseña» y, por ello, «no es de extrañar que no le quieran ni a nivel nacional».
Por su parte, el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha afirmado en una rueda de prensa previa que tiene «máxima confianza en los órganos judiciales» y en que el asunto se resuelva «con la máxima justicia».